Arzobispo de Estados Unidos: «Corte Suprema no habría fallado como lo hizo sin nombramientos de Trump»

El arzobispo de Kansas, Joseph Naumann, afirmó que lo que el expresidente Donald Trump hizo «sobre el aborto es ejemplar», al referirse a la revocación de Roe vs Wade, en una decisión con 6 votos a favor —3 de los jueces fueron nominados por Trump—. «Lo que le motivó a hacerlo es algo sobre lo que otros pueden especular. No estoy de acuerdo con todas sus posiciones. Pero sobre la protección de la vida, tengo que admitir que hizo algo que pocos habrían tenido la fuerza o el valor de hacer», aseguró.

Arzobispo de Estados Unidos: «Corte Suprema
Foto: YouTube Villa St. Francis.

El arzobispo de Kansas y miembro del Comité de Actividades Provida de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), Joseph Naumann, destacó que «la Corte Suprema no habría fallado como lo hizo sin los nombramientos judiciales de Trump», en un reciente diálogo telefónico con «Tagespost», al referirse a la revocación de la sentencia Roe vs Wade, en el caso Dobbs v. Jackson Women’s Health Organization, en una decisión de 6 jueces contra 3. A favor del fallo se mostraron los jueces John Roberts, Samuel Alito, Clarence Thomas, Neil Gorsuch, Brett Kavanaugh y Amy Coney Barrett, cuyos 3 últimos fueron nominados por el expresidente. Naumann, arzobispo de Kansas, dejó la presidencia del Comité de Actividades Provida de la USCCB en noviembre de 2020.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

 

«Recibí con satisfacción la decisión de la Corte Suprema. Al hacerlo, los jueces siguen la Constitución estadounidense. Durante décadas, incluso los juristas que apoyan el aborto en principio admitieron que el caso Roe vs. Wade no fue una decisión plausible. El presidente de la Corte Suprema ha sostenido que no hay nada en la Constitución sobre el ‘derecho’ al aborto, por lo que corresponde a los legisladores actuar. La Corte Suprema tomó así una decisión muy meditada», consideró el arzobispo de Estados Unidos. Al referirse al exmandatario Donald Trump, afirmó que lo que hizo «sobre el aborto es ejemplar». «La Corte Suprema no habría fallado como lo hizo sin los nombramientos judiciales de Trump. Lo que le motivó a hacerlo es algo sobre lo que otros pueden especular. Es una persona complicada, que suscita fuertes emociones tanto en sus partidarios como en sus oponentes. Personalmente, no estoy de acuerdo con todas sus posiciones. Pero sobre la protección de la vida, tengo que admitir que hizo algo que pocos habrían tenido la fuerza o el valor de hacer. Pero es un político. Creo que la Iglesia estadounidense manejó esto muy sabiamente desde el principio: No apoyamos a los políticos ni a los partidos, pero apoyamos sus acciones en algunos temas», aseguró.

Naumann, al ser consultado sobre Joe Biden, el actual presidente, recordó que este «dice ser un católico devoto, pero no queda muy claro por sus acciones». «En mi opinión, utiliza el Rosario y su asistencia a Misa para presentarse como un católico fiel. Si se observa la carrera de Joe Biden, se ve que siguió la política demócrata, no la enseñanza de la Iglesia», sostuvo. «Se fue al extremo, y ahora incluso quiere utilizar todos los fondos federales para continuar con los abortos legales en Estados Unidos. No puedo mirar en la conciencia del hombre. Pero su fe me parece que juega un papel menor. Lo que le mueve es lo que cree que es políticamente necesario para salir adelante. Me preocupa la cantidad de gente a la que está engañando. Por lo tanto, adopto la posición de que si el presidente es íntegro, debería abstenerse voluntariamente de recibir la Comunión», enfatizó, al reiterar que su obispo es responsable de esa decisión de si debe ser excluido de la Comunión.

«Pero Joe Biden sabe lo que es correcto en este sentido. No hay excusa. No debería seguir presentándose como un católico devoto. Al hacerlo, está reclamando el papel de los obispos para sí mismo. Y enseña a la gente: yo apoyo el aborto legal y al mismo tiempo soy un católico devoto, así que tú también puedes. Los políticos cruzan una línea cuando hacen alarde de su fe católica y defienden tal maldad». Además, fue consultado sobre el caso de la abortista Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. «Es triste cómo se comportó tanto con el presidente Biden como con Nancy Pelosi. No creo que el Papa entienda a los Estados Unidos más de lo que entiende a la Iglesia en Estados Unidos. Sus asesores y la gente que le rodea lo desinformaron completamente al respecto. Por supuesto que tenemos que ser pastorales. Pero no es pastoral decirle a alguien que es un buen católico y que por supuesto puede comulgar cuando esa persona cometió un mal grave. El hecho de que el Papa recibiera a Pelosi fue explotado políticamente. Al hacerlo, Francisco está haciendo exactamente lo que advierte a los demás», consideró.

Puede interesarle: Amy Barrett, católica, nueva juez de la Corte Suprema de Estados Unidos

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre