Cevilaf exhorta a valorizar a abuelos y mayores

El Equipo Pastoral de Adultos Mayores de la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia anima a «reconocer y agradecer, con amor y generosidad, lo que todos los abuelos y mayores han hecho, hacen y harán, desde su rol insustituible de maestros de la vida, para acompañar, cuidar e integrar a las familias».

Cevilaf exhorta a valorizar a abuelos

El Equipo Pastoral de Adultos Mayores de la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia (Cevilaf) exhorta a valorizar a los abuelos y mayores, en un mensaje publicado el viernes 15 de julio, al referirse a la Jornada Mundial de los Abuelos y Mayores convocada por el Papa Francisco, que este año se celebrará el 24 de julio próximo con el lema ‘En la vejez, seguirán dando frutos’. La jornada se enmarca en la festividad de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María y abuelos de Jesús.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Indica, al citar la exhortación Christus vivit dirigida a los jóvenes, que «el Papa recuerda el consejo bíblico de no perder el contacto con los ancianos, porque ‘los largos años que ellos vivieron y todo lo que han pasado en la vida, deben llevarnos a mirarlos con respeto’». La Cevilaf exhorta a «reconocer, valorizar y agradecer, con amor y generosidad, lo que todos los abuelos y mayores han hecho, hacen y harán, desde su rol insustituible de maestros de la vida, para acompañar, cuidar e integrar a las familias, asegurando la transmisión de los grandes valores humanos, así como comunicando, de generación en generación, su legado de carismas, gratitud, experiencia y sabiduría, mostrando la interdependencia de las generaciones en el Pueblo de Dios».

«En el día de san Joaquín y santa Ana, los abuelos de Jesús, y en cada uno de los días del año, la Iglesia nos invita a participar activamente en la revalorización del rol de los abuelos y los adultos mayores en todos los sectores de la comunidad, suscitando en la Iglesia y en la sociedad, una mirada renovada sobre ellos», reitera, al sostener que en este nuevo Día de los Abuelos, dan gracias a Dios y a la Virgen «por la bendición de la larga vida que les ha concedido». Enfatiza su compromiso «familiar y socialmente, a respetar sus opiniones, atender sus necesidades, proteger su intimidad, fomentar su mayor participación y protagonismo».

Puede interesarle: Francisco destaca la vocación de los abuelos

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre