1 cardenal y 57 sacerdotes fueron asesinados en México en últimas 3 décadas

El Centro Católico Multimedial precisó que en los 3 años y medio del gobierno actual de Andrés Manuel López Obrador fueron masacrados 7 presbíteros en el país. Los asesinatos más recientes son los de los padres jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, masacrados por el crimen organizado el 20 de junio pasado, dentro de una iglesia en la Sierra Tarahumara.

1 cardenal y 57 sacerdotes fueron
Foto: Sacerdotes asesinados en México.

Un informe del Centro Católico Multimedial (CCM) reveló que 1 cardenal y 57 sacerdotes fueron asesinados en México desde 1990 hasta 2022, y que en los 3 años y medio del gobierno actual de Andrés Manuel López Obrador fueron masacrados 7 presbíteros en el país. El documento del CCM reiteró que el 24 de mayo de 1993 fue asesinado el cardenal y arzobispo de Guadalajara, Juan Jesús Posadas, en el aeropuerto de la capital del estado de Jalisco.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«La tesis oficial en ese entonces fue que al cardenal ‘lo confundieron’ con un alto Jefe del crimen organizado; sin embargo, algunas fuentes señalan que las últimas investigaciones coinciden con el cardenal Sandoval Iñiguez, de que se trató de un ‘homicidio de Estado’», afirmó el CCM, tras reiterar que el caso del purpurado Posadas todavía se mantiene «sin resolver». Además, el informe, que precisó que 1 cardenal y 57 sacerdotes fueron asesinados en últimas 3 décadas en el país, explicó que de acuerdo a la investigación aún 2 sacerdotes continúan desaparecidos después de casi una década.

Los asesinatos más recientes son los de los padres jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, masacrados por el crimen organizado el 20 de junio pasado, dentro de una iglesia en la Sierra Tarahumara, en Chihuahua. El sacerdote y director del Centro Católico Multimedial, Omar Sotelo, afirmó que el informe es una forma de colaborar «con la iniciativa para la jornada por la paz en México», que fue convocada para el 10 de julio pasado por la Conferencia del Episcopado Mexicano, la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México y la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús.

Reporte de 1990 a 2022 en PDF.

Puede interesarle: Cardenal Robles: «Estaban ejerciendo su ministerio y arteramente los ejecutan, sin más»

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre