El arzobispo de Antequera Oaxaca, en México, Pedro Vázquez, afirmó que «la vida humana desde su inicio es fruto de la acción creadora de Dios», en un comunicado del jueves 10 de junio, en el que rechazó una propaganda abortista en el transporte público en el estado del sur del país que puede llegar a confundir, al presentarse como un ‘organismo católico’ (sic), pese a no tener vínculos con la Iglesia católica.
Colabore con Verdad en Libertad
«Reciban un saludo cordial deseando que el Dios de la vida aumente nuestra fe y nos impulse a valorarla y defenderla. A toda la comunidad católica les comunico que en estos días apareció apareció una propaganda en los autobuses urbanos que puede confundir al presentarse como un organismo católico a favor del aborto, por lo tanto, la Iglesia católica rechaza rotundamente esta publicidad, pues no tenemos ninguna relación con esas organizaciones, ni aprobamos dichos contenidos», reiteró el prelado.
Vázquez, que es arzobispo de Antequera Oaxaca en México, recordó que «la vida humana ha de ser tenida como sagrada, porque desde su inicio es fruto de la acción creadora de Dios y nadie, en ninguna circunstancia, puede atribuirse el derecho de matar de modo directo a un ser humano inocente». La jurisdicción eclesiástica pidió a los fieles que «estén atentos y bien informados para que no se dejen confundir».
Puede interesarle: Elecciones en México: «Votante católico debe proteger Vida, Familia y Libertad Religiosa».