Convocan a semana de oración y ayuno tras 18 secuestros de sacerdotes en Nigeria

La Asociación de Sacerdotes Católicos Diocesanos de Nigeria denunció que «es realmente triste que en el curso de sus actividades pastorales habituales, los sacerdotes se hayan convertido en una especie en peligro de extinción», tras al menos 18 secuestros de presbíteros en el país desde comienzos de 2022. 5 sacerdotes fueron raptados solamente en la primera semana de julio.

Convocan a semana de oración y ayuno
Foto archivo: ACI Africa.

Los sacerdotes en Nigeria convocan a una semana de oración y ayuno tras al menos 18 secuestros de presbíteros en el país desde comienzos de 2022. Según datos recopilados por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, 5 sacerdotes fueron raptados solamente en la primera semana de julio. Aunque la mayoría de los presbíteros fueron liberados ilesos, 3 de ellos fueron asesinados. Junto a los casos de secuestros y asesinatos de sacerdotes, se suman nuevos ataques contra iglesias, como la masacre de Pentecostés en la parroquia de San Francisco Javier de Owo, en el suroeste del país.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La Asociación de Sacerdotes Católicos Diocesanos de Nigeria (NDCPA) denunció que «es realmente triste que en el curso de sus actividades pastorales habituales, los sacerdotes se hayan convertido en una especie en peligro de extinción». «Se hicieron intentos para pedir ayuda al gobierno a varios niveles, pero como ya observó la Conferencia de Obispos Católicos de Nigeria, ‘está claro para la nación que el Gobierno falló en su deber principal de proteger la vida de los ciudadanos nigerianos’. Nuestro deber es poner ante el altar de Dios, la gratitud, los cuidados, las preocupaciones y las peticiones de los fieles y las nuestras. Somos defensores de la vida y la paz», aseguraron los presbíteros diocesanos.

«Fuimos llamados y enviados a predicar las buenas nuevas a los pobres, dar libertad a los cautivos, liberar a los oprimidos, sanar a los quebrantados de corazón, vendar heridas, etc. Estuvimos cumpliendo con este llamado y continuaremos», enfatizaron los sacerdotes de Nigeria, quienes convocan a sus hermanos en el ministerio a unirse a semana extraordinaria de oración y ayuno, adoración eucarística y rezo del Rosario, que comenzó el lunes 11 de julio. «Hacemos un llamamiento humilde a todos los sacerdotes para que se lo tomen muy en serio sin descuidar otras regulaciones y recomendaciones relacionadas en sus diversas diócesis», indicó la NDCPA.

Puede interesarle: Más de 700 sacerdotes protestan con pancartas en el funeral del padre Vitus, asesinado en Nigeria

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre