Inauguran nueva sede del CELAM

El Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño inauguró su nueva sede durante la asamblea extraordinaria, con la presencia de los presidentes y secretarios de las 22 conferencias episcopales del continente, representantes de diversas organizaciones eclesiales y delegados de la Santa Sede.

Inauguran nueva sede del CELAM
Foto: ADN CELAM.

El acto en el que bendicen e inauguran la nueva sede del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (CELAM) se realizó el martes 12 de julio, durante la asamblea extraordinaria, con la presencia de los presidentes y secretarios de las 22 conferencias episcopales del continente, representantes de diversas organizaciones eclesiales y delegados de la Santa Sede. Estuvo presidido por el arzobispo Miguel Cabrejos, presidente; el arzobispo Jorge Lozano, secretario general; cardenal Odilo Scherer, primer vicepresidente; cardenal Leopoldo Brenes, segundo vicepresidente; y el arzobispo Rogelio Cabrera, presidente de asuntos económicos.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Mientras los invito a dar gracias a Dios por la feliz conclusión de esa obra material, que puede ser de ayuda para llevar adelante proyectos de evangelización y de formación pastoral en apoyo a las Conferencias Episcopales, es oportuno que tengamos presente que si el Señor no construye la casa, en vano se cansan los constructores» (Sal 127,1)», sostuvo Francisco en la carta que al presidente del CELAM, con motivo de la nueva sede del CELAM que inauguran en Colombia, en Bogotá. El Papa reiteró que, como comunidad de discípulos, «sentimos la perenne necesidad de suplicar al Señor Resucitado que impulse y robustezca nuestra misión eclesial con la fuerza de su Espíritu Santo».

El Pontífice invitó a no olvidar que «nuestras estructuras materiales sólo tienen sentido cuando están destinadas al servicio, sobre todo, de los hermanos que habitan las más extremas periferias de la vida». Cabrejos enfatizó, por su parte, que la nueva sede estará destinada al «trabajo y servicio a favor de la evangelización de todos los pueblos de nuestra América Latina y el Caribe y el servicio del Santo Pueblo de Dios, especialmente de los más pobres y vulnerables de nuestra querida América Latina».

Puede interesarle: Arzobispo Lozano, nuevo Secretario General del CELAM

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre