La arquidiócesis de Piura y Tumbes, Perú, logra instalar 2 nuevas plantas de oxígeno para pacientes con COVID-19 del hospital regional, tras la gestión realizada por el prelado local, José Antonio Eguren, y por importantes donaciones. Las autoridades sanitarias de Perú indicaron que el país registró el martes 27 de julio 611 casos nuevos personas enfermas de COVID-19 y 83 fallecidos, por lo que en la actualidad acumuló un total de 2.105.005 infectados por coronavirus y 195.973 muertos.
Colabore con Verdad en Libertad
«De esta manera se aumenta la capacidad de producción oxígeno en nuestra región para poder atender a nuestros hermanos enfermos de COVID-19, y así enfrentar adecuadamente la posibilidad de una tercera ola, ya que nadie debería perder la vida por falta de oxígeno medicinal», precisó la arquidiócesis de Perú que logra instalar nuevas plantas de oxígeno, en un comunicado. Las nuevas plantas de oxígeno medicinal se suman a otras 3 plantas que desde la jurisdicción eclesiástica aportaron a la región afectada por la pandemia. La primera planta fue instalada en el Hospital Cayetano Heredia; la segunda se logró establecer en la sede de Caritas Arquidiocesana; y la tercera se encuentra actualmente en funcionamiento en Tumbes.
La jurisdicción eclesiástica agradeció la donación que fue otorgada por la Compañía Minera Antamina y el aporte realizado por la empresa privada Cementos Pacasmayo. Las nuevas plantas de oxígeno medicinal son capaces de producir 96 balones o cilindros de oxígeno diarios para pacientes con COVID-19. Cuanto se instalen, van a servir de forma directa para rellenar los de las diversas áreas del Hospital Regional III José Cayetano Heredia y de los diferentes centros de atención y otros hospitales de la región peruana.
Puede interesarle: Diócesis de Perú instala 8 plantas de oxígeno para enfermos de COVID-19.