Obispo de Vietnam ordena 34 nuevos sacerdotes

El obispo de Vinh, Alphonso Nguyen Huu Long, precisó que los presbíteros «serán misioneros fidei donum, allí donde el Señor les llame para anunciar el Evangelio». «Tras un discernimiento en oración, decidí compartir la mitad de estos nuevos sacerdotes con territorios aislados, en otras diócesis que carecen de sacerdotes. Serán fidei donum en la diócesis de Hung Hoa, en el norte de Vietnam», indicó.

Obispo de Vietnam ordena 34

El obispo de Vinh, en Vietnam, Alphonso Nguyen Huu Long, ordena 34 nuevos sacerdotes, en la Misa que presidió el domingo 25 de julio. El prelado indicó que «es un día de gran alegría, un día de gran bendición en la diócesis de Vinh, que se alegra por los 34 nuevos sacerdotes que serán misioneros fidei donum, allí donde el Señor les llame para anunciar y testimoniar el Evangelio». Los nuevos presbíteros serán también misioneros en lugares remotos de la jurisdicción eclesiástica o incluso en otras diócesis, como en la del norte del país.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Vivimos este momento de gran felicidad, en un momento de gran sufrimiento en muchas partes del mundo, especialmente mientras muchas personas están luchando duramente con la pandemia del COVID-19 en Vietnam. Esta Misa de ordenación sacerdotal debería haberse celebrado en presencia de todos los sacerdotes de la diócesis, junto con muchos religiosos, seminaristas y fieles. Lo celebramos en presencia de un pequeño grupo, de la manera más sencilla y respetando los protocolos de prevención contra el COVID-19», explicó Nguyen, quien indicó que precisamente en esta dramática situación, serán como el ‘Buen Samaritano’, llevando cuidados y misericordia a los corazones heridos. «La evangelización es la tarea de todo bautizado; la misión de todo sacerdote es llevar a los hombres a Dios para recibir el don de la salvación y la vida eterna», reiteró el obispo de Vietnam, quien ordena a los 34 nuevos sacerdotes.

Indicó que «los sacerdotes están llamados a mostrar su disponibilidad y alegría cuando son enviados para el servicio pastoral o para una misión en zonas remotas, en el campo pobre o en regiones de difícil acceso». «Las personas que se encuentran en lugares de conflicto, o donde hay catástrofes naturales o un alto riesgo de contagio de pandemias necesitan realmente la presencia de los sacerdotes para tener consuelo material y espiritual, ayuda para superar el dolor, para recibir esperanza», enfatizó. «En el contexto de la escasez de sacerdotes, y mientras la población sufre gravemente la pandemia y otras cosas, tras un discernimiento en oración, decidí compartir la mitad de estos nuevos sacerdotes con territorios aislados, en otras diócesis que carecen de sacerdotes. En particular, serán fidei donum en la diócesis de Hung Hoa, en el norte de Vietnam, que abarca 10 provincias en zonas montañosas y bajas con unos 250.000 fieles pero un número limitado de presbíteros», aseguró Nguyen.

Puede interesarle: Nuevo seminario en Vietnam podrá albergar a más de 200 seminaristas

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre