Arqueólogos turcos afirman que hallaron tumba de san Nicolás de Bari

El piso de mármol recientemente descubierto con las palabras griegas «como gracia» puede ser el lugar exacto donde descansó originalmente el cuerpo del santo. «Los arqueólogos llegaron a los restos de la primera iglesia y al piso intacto sobre el que caminó el santo», aseguró el jefe del consejo provincial para la preservación del patrimonio cultural de Antalya, Osman Eravsar.

Arqueólogos turcos afirman que hallaron
Foto: National Geographic en Español/Agencia Anadolu/Getty Images.

Los arqueólogos turcos afirman que hallaron la tumba de san Nicolás de Bari, es decir, el lugar exacto del entierro del santo, lo que revelaron las excavaciones en Demre, en la costa sur del país de Oriente Próximo. Indicaron que encontraron en la iglesia de San Nicolás del siglo VI pistas de un templo más antiguo debajo del edificio existente de la era bizantina. El piso de mármol recientemente descubierto con las palabras griegas «como gracia» puede ser el lugar exacto donde descansó originalmente el cuerpo del santo.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El jefe del consejo provincial para la preservación del patrimonio cultural de Antalya, Osman Eravsar, explicó que «la primera iglesia quedó sumergida tras la subida del mar Mediterráneo y unos siglos más tarde se construyó una nueva iglesia encima». «Los arqueólogos llegaron a los restos de la primera iglesia y al piso intacto sobre el que caminó el santo», aseguró. Además, los arqueólogos turcos, que afirman que hallaron tumba de san Nicolás de Bari, descubrieron un mural en el sitio que muestra a Jesús mientras sostiene una Biblia en su mano izquierda y da una bendición con la otra.

San Nicolás de Bari, que vivió en el siglo IV, gobernó la sede de Mira, antiguo nombre de Demre. Tras su muerte y entierro en el año 343, la ciudad se convirtió en un importante lugar de peregrinación para los cristianos. Cuando los marineros de Bari, Italia, se llevaron los restos del santo después de abrir su tumba en el siglo XI, se perdió la ubicación original de la tumba. Eravsar cree que la tumba debió haber tenido lugar destacado dentro de la iglesia. A pesar de los estragos, la iglesia de San Nicolás sobrevivió durante más de 1.000 años. Las excavaciones, que comenzaron a finales del siglo anterior, implicó cavar capas de arena y limo para desenterrar los cimientos de la primera iglesia.

Puede interesarle: Hallan mosaicos del año 400 con imágenes más antiguas de heroínas bíblicas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí