Exponen sobre arquitectura colonial de países iberoamericanos en Belén

Las representaciones diplomáticas ante la Autoridad Palestina de Argentina, Ecuador, Uruguay, Brasil, Chile, México, España y Portugal organizaron en Belén una exposición fotografía sobre «el patrimonio la arquitectura colonial de los países iberoamericanos». La exposición presenta imágenes de diferentes tipos de arquitectura colonial.

Las representaciones diplomáticas ante la Autoridad Palestina de Argentina, Ecuador, Uruguay, Brasil, Chile, México, España y Portugal exponen en fotografía sobre «el patrimonio la arquitectura colonial de los países iberoamericanos», organizado en Belén. El Centro Dar Al-Sabagh para la Conservación del Patrimonio Cultural de la Gobernación de Belén (CCPH) y el ‘Icon Center’ de Belén colaboraron en la organización del evento. La exposición presenta imágenes de diferentes tipos de arquitectura colonial, en los cuales la mayoría de estos edificios actualmente se utilizan con fines culturales.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Vemos imágenes de la arquitectura barroca, en Brasil y en los demás países. La idea es traer a Belén el conocimiento de este importante movimiento en nuestra arquitectura y en nuestro arte, y mostrar cómo nuestros países están conectados a través de la arquitectura», indicó Alessandro Candeas, de la Oficina de Representación de Brasil ante la Autoridad Palestina. «Esta exposición muestra el patrimonio arquitectónico de nuestros países. Quisimos traer esta exposición a Belén por todo lo que significa esta ciudad, en especial para los miles de palestinos que emigraron a nuestro continente desde finales del siglo XIX, especialmente a Chile», aseguró Christian Hodges-Nugent, de la Oficina de Representación de Chile ante la Autoridad Palestina.

Pedro Blanco Pérez, de la Oficina de Representación de Chile ante la Autoridad Palestina, reiteró que también tienen «una herencia compartida con Palestina: la herencia cristiana —muchos edificios son cristianos—, y también la herencia musulmana». «La integración es fundamental. Por ejemplo, en Chile viven más de 500.000 chilenos de origen palestino: es la comunidad palestina más grande fuera de Oriente Medio. Es vital que los palestinos aquí conozcan mejor a Chile, así como las raíces de sus familiares que emigraron hace 100 años, consideró Hodges-Nugent, uno de los que organiza el evento en el que exponen sobre arquitectura colonial de países iberoamericanos.

Puede interesarle: Arzobispo de Toledo bendice primera piedra de nueva capilla española cerca de Belén

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre