Beatifican a 12 redentoristas martirizados en persecución religiosa española

El cardenal y prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, Marcello Semeraro, indicó que los 12 miembros martirizados de la Congregación del Santísimo Redentor se vieron «atribulados, pero no aplastados; apurados, pero no desesperados; perseguidos, pero no abandonados; privados, pero no aniquilados», y llevaron «siempre» a todas partes el Cuerpo de Jesús y su vida.

El cardenal y prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, Marcello Semeraro, presidió la ceremonia del sábado 22 de octubre en la que beatifican a 12 redentoristas martirizados en la persecución religiosa española de 1936. La Misa se realizó en la catedral de La Almudena y fue concelebrada por el cardenal Carlos Osoro y sus obispos auxiliares José Cobo y Juan Antonio Martínez Camino; el cardenal y arzobispo emérito, Antonio María Rouco; el arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez; el obispo emérito de Chachapoyas (Perú), José Ignacio Alemany; y el superior general de la Congregación del Santísimo Redentor, Rogério Gomes, entre otros.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El purpurado indicó que los 12 miembros de la Congregación del Santísimo Redentor (CSsR) se vieron «atribulados, pero no aplastados; apurados, pero no desesperados; perseguidos, pero no abandonados; privados, pero no aniquilados», y llevaron «siempre» a todas partes el Cuerpo de Jesús y su vida. Semeraro destacó que Vicente Renuncio y sus 11 compañeros mártires al final «ganaron el combate». «La vida del Crucificado resucitado está en el cristiano», ratificó. El postulador de la Causa, Antonio Marrazzo, leyó una breve semblanza de la vida y martirio de los nuevos beatos, momentos antes del descubrimiento de su imagen y del traslado de las reliquias al presbiterio.

El cardenal Osoro aseguró que los 12 beatos «no dudaron en aceptar la muerte antes que renunciar a su fe y a su condición se consagrados». Al final de la Misa en la que beatifican a los 12 redentoristas que fueron martirizados en la persecución religiosa española, el superior provincial de España, Francisco Javier Caballero, dio las gracias en nombre de la Congregación. «Estos 12 nuevos beatos son la expresión clara del compromiso misionero con la reconciliación, con el encuentro de los hijos de san Alfonso María de Liborio», reflexionó Caballero.

Puede interesarle: Beatifican a 27 mártires dominicos en España

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre