Los obispos de Cuba peregrinan el miércoles 21 de febrero, desde la Casa de Encuentros cercana al Santuario de El Cobre, donde mantienen reuniones de trabajo, hasta la catedral de Santiago de Cuba, con motivo del Año Jubilar que la Iglesia en el país festeja por los 500 años de la primera diócesis y la primera catedral cubanas, donde van a celebrar una Misa.
Colabore con Verdad en Libertad
El arzobispo de Santiago de Cuba, Dionisio García, invitó a los católicos a esta celebración y ofrece unas claves para celebrar este 500 aniversario, que considera un año de gracia y don recibido de la Palabra de Dios. Animó a centrarse en 4 palabras para vivir hondamente este Año Jubilar: recibir, conservar, acrecentar, transmitir. «La vida no es solamente estar unos años en la tierra: Dios nos llama a vivir eternamente con Él», afirmó el prelado.
«Pongamos nuestro corazón para que todo este pueblo conozca la Palabra de Dios y sea un regalo que recibimos, conservamos, lo acrecentamos y lo transmitimos», sostuvo García. El 22 de octubre pasado, se realizó la apertura del Año Jubilar por el V Centenario de la fundación de la diócesis de Santiago de Cuba, la primera creada en suelo cubano. Francisco proclamó el período entre el 21 de octubre de 2023 y el 22 de octubre de 2024 como Año Jubilar.
Puede interesarle: Católicos cubanos celebran a Virgen de la Caridad del Cobre.