Alertan que autoridades pretenden derribar una histórica cruz en España

La Asociación Española de Abogados Cristianos denunció que las autoridades pretenden retirar una histórica cruz de la Plaza América en la ciudad de Cáceres.

Histórica cruz España
Foto: AEAC.

La Asociación Española de Abogados Cristianos (AEAC) denunció que las autoridades pretenden retirar una histórica cruz de la Plaza América en la ciudad de Cáceres, España, amparándose en la denominada ‘Ley de Memoria Histórica’. Reiteró que se dieron casos similares, en los que laicistas intentaron derribar cruces, como en Callosa de Segura, en Alicante; Vall de Uxó y Parque Ribalta en Castellón, entre otros.

Afirmó que, en plaza América, hace 82 años había una gran cruz de 12 metros. «Hoy esa cruz continúa en pie como un mero símbolo religioso, que no es incompatible con un estado aconfesional», precisó la AEAC, que aseveró que esa aplicación de la ‘Ley de Memoria Histórica’ es ilegal, puesto que «la cruz de la Plaza América de Cáceres no contiene ninguna simbología de exaltación». Frente a ello, la entidad indicó que «su retirada no está amparada por la ley».

Los abogados cristianos afirmaron que la retirada de la histórica cruz en España «no solo supondría un atentado contra la libertad religiosa sino que también significaría que su ayuntamiento da la espalda a sus vecinos cristianos ya que supondría atacar y menospreciar los símbolos que veneran para satisfacer los deseo de algunos grupos laicistas radicales».

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre