Cardenal Osoro: «Vivamos la fe como María en medio del mundo, haciéndola explícita públicamente»

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, invitó a que "seamos conscientes, como María, de la entrada de Dios en nuestra vida" y que como la Santísima Madre "tengamos a Jesucristo como centro de la vida y de la historia". 

Cardenal Osoro
Foto: Archidiócesis de Madrid.

El cardenal y arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, exhortó a que «vivamos la fe como María en medio del mundo, haciéndola explícita públicamente», al proponer un itinerario de vida en su carta semanal ‘María, modelo en tiempos de pandemia’, en la que reiteró que «es imposible entender en toda su hondura la misión de la Iglesia sin Santa María».

Pidió que «no reduzcamos el ser cristiano a vivir unos valores, sin darnos cuenta de que lo importante es la persona del mismo Jesucristo», precisó, al solicitar que «no reduzcamos el cristianismo a un puro conocimiento de tal manera que desnaturalicemos la fe». Además, invitó a que «seamos conscientes, como María, de la entrada de Dios en nuestra vida» y que «tengamos, como María, a Jesucristo como centro de la vida y de la historia».

«El Papa san Pablo VI nos decía que los valores cristianos en nuestra civilización son aceptados, pero no así la fuente de estos valores que es Cristo. Y así a la larga los valores son trastocados y eliminados», reflexionó. El cardenal Osoro exhortó a descubrir «en María en este tiempo de pandemia cómo Dios siempre llama al ser humano para entregar vida y ponerse al servicio de los demás».

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre