Obispo Bochatey: «Si defendemos la vida contra el virus defendámosla contra toda otra cuestión»

El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral de la Salud, Alberto Bochatey, precisó que "si hacemos esfuerzos inmensos, galácticos, para no enfermarnos y para que no se pierda ni una sola vida, para cuidarnos, que los chicos no salgan a la calle, ¿cómo podemos seguir con un proyecto de ley de aborto o de eutanasia?". 

Obispo Bochatey

El obispo auxiliar de La Plata y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral de la Salud, Alberto Bochatey, aseguró que «si defendemos la vida ahora contra el virus defendámosla contra cualquier otra cuestión», al precisar que además «si hacemos esfuerzos inmensos, galácticos, para no enfermarnos y para que no se pierda ni una sola vida, para cuidarnos, que los chicos no salgan a la calle, ¿cómo podemos seguir con un proyecto de ley de aborto o de eutanasia?», el sábado 2 de mayo, en el programa televisivo ‘Claves para un Mundo Mejor’, emitido por Canal 9.

Indicó que «vemos que se están haciendo protocolos de emergencia para determinar cómo acceder a algunos recursos sanitarios y esperemos que no tengan la idea de mantenerlos para una futura ley de eutanasia». Sostuvo que «en este momento como hay una gran urgencia se están elaborando algunas normas y protocolos» pero, como argentinos, tenemos la duda «de que no vayan a quedar después para los tiempos normales lo cual sería grave porque no es lo mismo tomar decisiones en momentos de escasez o en momentos de urgencia que en momentos ordinarios». «Pasada esta emergencia deberíamos llegar a un debate y un diálogo sereno», indicó el prelado. El obispo Bochatey recordó que hasta al mandatario Alberto Fernández le escuchamos «decir, muchas veces, que le interesa primero la vida y la salud de las personas y que no lo corran con la economía ni con otras ideas».

«Pienso que nos estamos dando cuenta de que a veces muchos eran muy ligeros en las afirmaciones con respeto al aborto y a la eutanasia y este momento tal vez los haga pensar», consideró. Además, pidió a los agentes de la pastoral sanitaria «que están un poco angustiados porque no pueden cumplir su misión apostólica como quisieran» que «no se desanimen, que estén presentes, que sean creativos y estén a disposición de los equipos de salud de los hospitales para poder brindar el mejor servicio posible, atendiendo todas las normas necesarias». Exhortó a los fieles a centrarse en «aumentar la esperanza». «Nos estamos cansando, son muchas semanas de encierro, surgen algunas angustias, algunas depresiones, pero tenemos que decir que no a eso e ir para arriba con Cristo Jesús Resucitado. Que sea el Señor de la Esperanza que nos dé a todos el aliento de saber que estamos pasando el momento de cruz pero que sabemos que luego viene la resurrección», reflexionó.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre