Aborto ante Corte Interamericana de Derechos Humanos (2)

Nicolás Lafferriere, director del Centro de Bioética, Persona y Familia, es abogado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y doctor en Ciencias Jurídicas por la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica Argentina.

Aborto ante Corte Interamericana de Derechos Humanos (2)

EDITORIAL EL DERECHO PUBLICA LIBRO GRATUITO SOBRE EL ABORTO ANTE LA CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS (2).

Por Nicolás Lafferriere.

Continuación de Editorial El Derecho publica libro gratuito sobre el aborto ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Como explican las directoras, «Por primera vez en su historia, el tribunal regional tiene entre manos la resolución de un caso específico sobre aborto. Se trata del caso ‘Beatriz vs. El Salvador’, en el que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha requerido a la Corte Interamericana (Corte IDH) que declare que el Estado salvadoreño es responsable por no proveer el ‘acceso a una interrupción legal, temprana y oportuna’ del embarazo a una mujer, con una enfermedad de base, que gestaba en su vientre a una niña con anencefalia» (Introducción, p. 11). El libro se ocupa de exponer los sólidos argumentos que llevan a rechazar esta pretensión de despenalizar o legalizar el aborto y, en cambio, explica las razones que ameritan un enfoque humanitario integral para dar respuesta a las problemáticas de la maternidad vulnerable y respetar plenamente la dignidad y derechos fundamentales de las personas por nacer, especialmente cuando presentan discapacidad.

Las directoras y coordinadora de la obra explican que el libro refleja la labor investigativa producida en el marco del Proyecto-IUS: «El concepto de ser humano en el Sistema Interamericano» (Facultad de Derecho, Universidad Católica Argentina, 2022-2024) y expresan su agradecimiento al Decano de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica Argentina (Santa María de los Buenos Aires), Pablo M. Garat, al Director de la Editorial El Derecho, Alejandro Borda, y su personal administrativo (en especial a Francisco del Carril, Juan Manuel Sorrentino y Mariana Saralegui).

EDITORIAL EL DERECHO PUBLICA LIBRO GRATUITO SOBRE EL ABORTO ANTE LA CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS (2).

@nlafferriere

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre