Aborteros vandalizan catedral de Merlo-Moreno

La fachada de la catedral de Nuestra Señora del Rosario del obispado de Merlo-Moreno amaneció con grandes manchas de pintura verde e inscripciones en la vereda con leyendas a favor del aborto. El párroco de la catedral, Fabián Sáenz, aseguró que la Iglesia recibió lo sucedido “con dolor y con pena".

Aborteros vandalizan catedral de Merlo-Moreno

Aborteros vandalizan la catedral de Nuestra Señora del Rosario del obispado de Merlo-Moreno, durante la madrugada del sábado 28 de noviembre. La fachada del templo católico amaneció con grandes manchas de pintura verde e inscripciones en la vereda con leyendas a favor del aborto. Aún no se identificó al grupo responsable del ataque.

«Lamentablemente, hay formas de dialogar que son mucho más honestas y sinceras y no ésta de machar un edificio simplemente para decir que uno piensa distinto», lamentó el párroco de la catedral, Fabián Sáenz. Aseguró que la Iglesia recibió lo sucedido “con dolor y con pena, porque además de ser una agresión hacia nosotros es una manifestación de que en Argentina nos cuesta disentir, dialogar con personas que piensan distinto».

Sáenz afirmó que «hay cámaras del municipio en la esquina» y advirtió que el obispo local, Fernando Maletti, tiene intenciones de comunicarse con la intendente de Moreno. «Los creyentes tenemos que mantener la cordura y rezar por los agresores, para que Dios los bendiga, y por nuestra Patria, para buscar vínculos de comunión y no de peleas». Reiteró que se trata de «un tema muy delicado, donde no es una cuestión religiosa sino ética frente a la vida humana, entonces respetemos la libertad de conciencia».

Puede interesarle: Ultrafeministas vandalizan catedral de Lomas de Zamora.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre