El diario italiano ‘Avvenire‘ tuvo acceso al video difundido de 24 segundos en el que se ve con vida al Padre Pier Luigi Maccalli, misionero italiano de la Sociedad de Misiones Africanas (SMA), secuestrado hace casi 2 años por yihadistas en Bomonanga, en Níger. Desde hace casi 18 meses no se conocía su paradero.
«Me llamo Pier Luigi Maccalli, de nacionalidad italiana, hoy es 24 de marzo», indicó el presbítero según se ve en la grabación, en la que también otro rehén se identifica como Nicola Chiacchi. Algunas informaciones aseguraban que el Padre Maccalli se encontraba en Níger, aunque también lo situaron en Burkina Faso o Malí. El superior general de SMA, Antonio Porcellato, aseguró que las noticias los «llenan de alegría y esperanza», en diálogo con ‘Fides’.
Porcellato consideró que «sin embargo, debemos ser muy cautelosos y cuidadosos», puesto que es «información que debe ser tratada con extrema delicadeza». «En este momento de emergencia de salud global, continuamos manteniendo nuestra fe firme, seguimos orando y esperando con la esperanza de que esta Santa Pascua traerá la liberación del Padre Maccalli como un inmenso regalo», imploró. Maccalli es presbítero en la parroquia en Bomoanga, en Níger, y durante mucho tiempo realizó promoción humana a través de escuelas, dispensarios y capacitación para jóvenes agricultores.
Padre Pier Luigi #Maccalli e Nicola Chiacchio vivi! ACS apprende con gioia la notizia diffusa da @Avvenire_Nei. A dimostrarlo un video di 24 secondi girato nel nord del #Mali pochi giorni fa da un gruppo jihadista non identificato. Preghiamo affinché siano presto liberati! pic.twitter.com/4Zt9mgKyBH
— ACS-Italia (@acs_italia) April 6, 2020
🔴 Una meravigliosa notizia. Padre #Maccalli e Nicola #Chiacchio sono vivi, un video lo proverebbe https://t.co/DrKk2EjlZL 🔴
— 𝐀𝐯𝐯𝐞𝐧𝐢𝐫𝐞 (@Avvenire_Nei) April 6, 2020