El padre William Banda, un sacerdote de origen zambiano de la St Patrick’s Society for Foreign Missions, fue asesinado a tiros cuando se dirigía a celebrar la Misa en la catedral de Tzaneen, en Sudáfrica. Los testigos indicaron que poco antes de las 7.45 de la mañana del miércoles 13 de marzo, el padre Banda dirigía la oración previa a la Misa de las 8.
Colabore con Verdad en Libertad
Los fieles vieron entrar en la iglesia a un hombre africano muy bien vestido, al que nunca antes se había visto allí, que se dirigió hacia el presbítero y se sentó a su lado. Cuando el padre Banda terminó de rezar el Rosario, se dirigió a la sacristía para prepararse a celebrar la Misa de la mañana. El desconocido flanqueó al sacerdote, escoltándole hasta la sacristía.
El agresor, cuando el sacerdote estaba a punto de entrar, sacó un arma del bolsillo y disparó al padre Banda en la nuca. El asesino se dirigió hacia la salida del templo, pero una vez en el umbral, se dio la vuelta y se acercó al cuerpo del sacerdote, disparándole un segundo tiro en la nuca. Una vez fuera, los testigos indicaron que el asesino saltó a un coche que lo esperaba y huyó a toda velocidad.
Puede interesarle: Iglesia en Sudáfrica alimenta a familias que se quedaron sin hogar tras inundaciones.
[…] Puede interesarle: Sacerdote asesinado a tiros en catedral de Sudáfrica. […]