Iglesia en Sudáfrica alimenta a familias que se quedaron sin hogar tras inundaciones

Más de 100 familias recibieron paquetes de alimentos donados recientemente por Caritas Durban. El arzobispo y presidente de Caritas Durban, Siegfried Mandla Jwara, encabezó una delegación que organizó el reparto, acompañado por el nuncio en Sudáfrica, Peter Wells.

Iglesia en Sudáfrica alimenta a familias
Foto: ACI Africa.

La Iglesia en Sudáfrica alimenta a familias que se quedaron sin hogar tras las inundaciones, dado que más de 100 familias recibieron paquetes de alimentos donados recientemente por Caritas Durban. Las lluvias que azotaron la provincia de KwaZulu-Natal, en el este de Sudáfrica, en abril pasado mataron a más de 400 personas en todo el país por deslizamientos de tierra e inundaciones. La ciudad de Durban se vio afectada, y su puerto, el más transitado del África subsahariana y puerta de entrada al corazón industrial de Sudáfrica, tuvo que limitar sus actividades debido a los daños.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El arzobispo y presidente de Caritas Durban, Siegfried Mandla Jwara, encabezó una delegación que organizó el reparto, acompañado por el nuncio en Sudáfrica, Peter Wells, junto con su primer secretario, el arzobispo Dario Paviša, quienes visitaron 3 de las zonas afectadas por las devastadoras inundaciones. El nuncio transmitió la solidaridad de Francisco y precisó que el Pontífice prometió su oración y manifestó su preocupación por la situación que atraviesan en las zonas afectadas por las inundaciones. Wells, después que la Iglesia en Sudáfrica alimenta a familias afectadas por inundaciones, reiteró también el compromiso del Papa para que el Sur del Mundo reciba las ayudas necesarias para hacer frente a la emergencia del COVID-19.

Destacó también el envío de fondos para la compra de alimentos que deseó el Papa Francisco. Tras las inundaciones, las limitadas operaciones del puerto de Durban tienen graves repercusiones no solo en la economía sudafricana —alrededor del 60% de las exportaciones sudafricanas pasan por el puerto de Durban— sino también en la de otros países. Se detuvieron las exportaciones de cobalto extraído de la Congo-Kinsasa que se realizan a través de la escala portuaria de Sudáfrica. Otra infraestructura local importante que fue dañada es la refinería de Durban, cuya suspensión generó un considerable impacto en la economía nacional y regional.

Puede interesarle: Arzobispo de Sudáfrica pide centrarse en catequesis para adultos frente a influencia de ‘cultos ancestrales’

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre