2 encapuchados islamistas perpetraron un atentado, en el que fue asesinado un feligrés turco de 52 años, contra la parroquia de Santa María de Estambul, a cargo de los frailes franciscanos, mientras se celebraba la Misa, el domingo 28 de enero. El Estado Islámico reivindicó el ataque en el que los agresores dispararon contra los fieles que se encontraban el templo del barrio de Sariyer, con vistas al Bósforo.
Colabore con Verdad en Libertad
El ministro del Interior turco, Ali Yerlikaya, precisó que el ataque armado contra la iglesia de Santa María en la ciudad más importante de Turquía, en el que fue masacrado es obra de 2 militantes extranjeros vinculados al Estado Islámico. «Los 2 sospechosos detenidos son ambos de nacionalidad extranjera; uno es de Tayikistán y el otro ruso», aseguró Yerlikaya, durante una conferencia de prensa.
El sobrino de la víctima reiteró que el objetivo de los atacantes era la iglesia y no su tío. «Era una persona con discapacidad mental que no tenía vínculos con la política ni con organizaciones criminales», explicó Cagin Cihan. En diciembre pasado, las autoridades turcas arrestaron a 32 sospechosos por presuntos vínculos con el Estado Islámico en Irak y el Levante. En esa oportunidad los investigadores sostuvieron que planeaban ataques contra iglesias y sinagogas y contra la embajada de Irak.
Puede interesarle: Represión y persecución de cristianos por parte de las autoridades en Turquía.
[…] Puede interesarle: Ataque islamista contra iglesia católica durante Misa en Estambul. […]