Cardenal Müller: «Al formar seminaristas debemos orientarles con moral cristiana»

El prefecto emérito de la Congregación —hoy Dicasterio— para la Doctrina de la Fe, Gerhard Müller, tuvo una intervención sobre el sacerdocio en el Sínodo de la Sinodalidad que se desarrolla en Roma. El purpurado, que participó por designación directa de Francisco, explicó que su «influencia en el Sínodo fue completamente limitada» al poder hablar en público solamente una vez.

Cardenal Müller: «Al formar seminaristas
Foto: YouTube La Sacristía de La Vendée.

El cardenal y prefecto emérito de la Congregación —hoy Dicasterio— para la Doctrina de la Fe, Gerhard Müller, precisó que «al formar seminaristas debemos orientarles con moral cristiana», durante su intervención sobre el sacerdocio en el Sínodo de la Sinodalidad que se desarrolla en Roma, el 11 de octubre, que fue difundida recientemente. El purpurado, que participó por designación directa de Francisco, explicó que su «influencia en el Sínodo fue completamente limitada» al poder hablar en público solamente una vez, pero sostuvo que «las conversaciones en la mesa fueron buenas».

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

 

«El Vaticano II es la mejor guía para orientar la Iglesia en el siglo veintiuno. Porque su doctrina es la auténtica expresión de la fe católica. Quisiera decir solo algo sobre el sacerdocio ministerial. Presbterorum Ordinis señala las tareas importantes que los sacerdotes ordinados deben realizar en la renovación de la Iglesia de Cristo… La crisis de vocaciones, por tanto, no proviene de la gracia divina y del estilo carismático de vida del celibato, sino que, en el caso de abusos sexuales o espirituales, resulta de defectos psicosociales y morales de hombres individuales, especialmente cuando uno desprecia los mandamientos sexto y noveno del Decálogo», explicó.

Müller sostuvo que «también sabemos que algunos inocentes han sido acusados simplemente por ser sacerdotes y para socavar la credibilidad de la Iglesia». «Al formar a los seminaristas para que sean buenos pastores que den su propria vida por el rebaño de Cristo, no debemos adoctrinarles con repetir la fraseología neo-marxista y pseudo-psicológica de la revolución cultural del siglo pasado, sino que debemos orientarles en el amor personal a Cristo con respecto a la antropología y la teoría moral y social cristianas como lo hizo magníficamente el Concilio en Gaudium et spes», destacó el purpurado.

«Toda división de la Iglesia en el esquema de izquierda-derecha de los partidos políticos o en direcciones ideológicas fracasa. La unidad de la Iglesia no se establece mediante una fórmula de compromiso, sino que tiene su origen y fuente constante en Cristo, su Cabeza, que mantiene unidos a todos los miembros de su cuerpo, que es la Iglesia. Nadie puede poner otro fundamento que el que ya está puesto: Jesucristo», consideró, al afirmar que «este sínodo de obispos da frutos sólo cuando seguimos el camino nuevo y recto del Syn-hodos, la compañía con Cristo, es decir, cuando seguimos a Aquel que se ha revelado en su persona como He Hodos, el camino, la verdad y la vida».

Puede interesarle: Cardenal Müller: «Cualquier obispo ortodoxo está bajo presión mientras que herejías reciben tolerancia».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí