Mártires de Kandhamal son reconocidos como siervos de Dios

Los mártires de Kandhamal, los cristianos de Orissa asesinados durante los ataques de los hinduistas en 2008, son reconocidos como siervos de Dios, el primer paso hacia su beatificación. «Sentir que tu hermano y tu hermana son reconocidos por toda la Iglesia del mundo es algo grandioso. Saber que Kandhamal no fue olvidado, que Dios los escucha, que incluso en el martirio Dios está con ellos», afirmó el arzobispo de Cuttack-Bhubaneswar, John Barwa.

Mártires de Kandhamal son reconocidos
Foto archivo: Radio Veritas Asia.

Los mártires de Kandhamal, los cristianos de Orissa asesinados durante los ataques de los hinduistas en el verano de 2008, son reconocidos oficialmente como siervos de Dios, el primer paso hacia su beatificación. La arquidiócesis de Cuttack-Bhubaneswar, en cuyo territorio se encuentra Kandhamal, recibió a través del nuncio en India, Leopoldo Girelli, una carta que ratificó que el dicasterio vaticano para las Causas de los Santos emitió el ‘nihil obstat’ para el proceso de beatificación de Kanteshwar Digal y sus 34 compañeros mártires de Kandhamal.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La investigación sobre la santidad de las personas se declaró formalmente abierta por lo que los mártires de Kandhamal asumen el título de siervos de Dios. La jurisdicción eclesiástica debe iniciar el proceso canónico recogiendo los testimonios sobre los que luego se pronunciará el Dicasterio para las Causas de los Santos en el Vaticano. Y si el resultado final es positivo, el Papa podrá autorizar la promulgación del decreto sobre el martirio, que conducirá a la beatificación de las víctimas de los acontecimientos de Orissa hace 15 años, conocidas como la persecución anticristiana más terrible de los últimos tiempos.

La causa de beatificación está vinculada al nombre de Kanteshwar Digal, padre de familia laico, catequista de la parroquia de Sankarakhole, asesinado a los 53 años el 25 de septiembre de 2008. «Para aquellos que, como yo, vivimos personalmente esos hechos es una gran noticia. Para mi pueblo será un gran aliento, nos ayudará a reconocernos en comunión con toda la Iglesia… Sentir que tu hermano y tu hermana son reconocidos por toda la Iglesia del mundo es algo grandioso. Saber que Kandhamal no fue olvidado, que Dios los escucha, que incluso en el martirio Dios está con ellos», afirmó el arzobispo de Cuttack-Bhubaneswar, John Barwa.

Puede interesarle: Inauguran santuario dedicado a Virgen de Fátima donde se refugiaron cristianos perseguidos de pogromos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre