Cardenal Pizzaballa: «Estamos atravesando uno de los períodos más difíciles y dolorosos»

El patriarca latino de Jerusalén, Pierbattista Pizzaballa, invitó a unirse a la segunda jornada de ayuno, oración y penitencia por la paz en Tierra Santa, que se celebrará el viernes 27 de octubre. Indicó que «en este estruendo en el que el ruido ensordecedor de las bombas se mezcla con las muchas voces del sufrimiento» es necesario recordar y volver al Evangelio.

Cardenal Pizzaballa: «Estamos atravesando
Foto: YouTube Vareseinluce.

El cardenal y patriarca latino de Jerusalén, Pierbattista Pizzaballa, aseveró que atravesamos «uno de los períodos más difíciles y dolorosos de nuestra historia reciente», en una carta en la que invitó a unirse a la segunda jornada de ayuno, oración y penitencia por la paz en Tierra Santa, que se celebrará el viernes 27 de octubre. Consideró que «lo que sucedió el 7 de octubre en el sur de Israel», con los atentados de Hamás que mataron a cientos de civiles, «no es en absoluto admisible y no podemos sino condenarlo».

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Estamos atravesando uno de los períodos más difíciles y dolorosos de nuestra historia reciente ya que desde hace más de 2 semanas nos inundan imágenes de horrores, que reavivaron antiguos traumas, abierto nuevas heridas y hecho estallar en nuestro interior el dolor, la frustración y la rabia y mucho a nuestro alrededor parece hablar de muerte y de odio sin fin», indicó, al sostener que «en este estruendo en el que el ruido ensordecedor de las bombas se mezcla con las muchas voces del sufrimiento» es necesario recordar y volver al Evangelio.

Se refirió también a la violencia en Gaza. «La misma conciencia con un gran peso en el corazón, me lleva a afirmar hoy con la misma claridad que este nuevo ciclo de violencia provocó en Gaza más de 5.000 muertos, entre ellos muchas mujeres y niños, decenas de miles de heridos, barrios arrasados y la falta de medicinas, agua y productos de primera necesidad para más de 2.000.000 de personas. Son tragedias que no se pueden entender y que tenemos el deber de denunciar y condenar sin reservas», explicó el purpurado.

«Los continuos e intensos bombardeos que desde hace días llueven sobre Gaza solo causarán más muerte y destrucción y solo aumentarán el odio y el resentimiento. Es hora de poner fin a esta guerra, a esta violencia sin sentido. Solo poniendo fin a décadas de ocupación y a sus trágicas consecuencias, y dando una perspectiva nacional clara y segura al pueblo palestino, será posible iniciar un proceso de paz serio», aseguró.

Puede interesarle: El cardenal Pizzaballa ante conflicto en Israel pide «preservar el ‘statu quo’ en Tierra Santa».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí