El cardenal Pizzaballa ante conflicto en Israel pide «preservar el ‘statu quo’ en Tierra Santa»

El Patriarcado Latino de Jerusalén, a cargo del cardenal Pierbattista Pizzaballa, hizo un llamamiento a los líderes laicos y religiosos de todo el mundo para que contribuyeran a reducir la violencia, después del ataque desencadenado por Hamás, con el lanzamiento de 5.000 cohetes —la mitad según fuentes israelíes—desde la Franja de Gaza hacia el sur y el centro de Israel.

El cardenal Pizzaballa ante conflicto en Israel
Foto: YouTube ReteBiella Tv.

El Patriarcado Latino de Jerusalén, a cargo del cardenal Pierbattista Pizzaballa, solicitó «preservar el ‘statu quo’ en Tierra Santa», al hacer un llamamiento a los líderes laicos y religiosos de todo el mundo para que contribuyeran a reducir la violencia ante el conflicto en Israel, después del ataque desencadenado el sábado 7 de octubre por Hamás, con el lanzamiento de 5.000 cohetes —la mitad según fuentes israelíes—desde la Franja de Gaza hacia el sur y el centro del país —incluidas Tel Aviv y Jerusalén—.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«La operación lanzada desde Gaza y la reacción del ejército israelí nos devuelven al peor periodo de nuestra historia reciente. El número excesivo de víctimas y tragedias, con las que tienen que lidiar tanto las familias palestinas como las israelíes, creará más odio y división, y destruirá cada vez más cualquier perspectiva de estabilidad», indicó. «Las declaraciones unilaterales en torno al estatuto de los lugares religiosos y de culto agitan los sentimientos religiosos y alimentan aún más el odio y el extremismo. Por tanto, es importante preservar el ‘statu quo’ en todos los lugares sagrados de Tierra Santa y en Jerusalén, en particular», sostuvo el Patriarcado Latino.

Pizzaballa, además, indicó a la agencia ‘SIR’, que están «en una emergencia muy grave» y teme que «se llegue a la guerra». «Nos enfrentamos a una situación muy grave que estalló de repente, sin mucho aviso. Se trata de una campaña militar por ambas partes, muy preocupante en sus formas, su dinámica y su escala. Es una noticia muy triste», enfatizó. Además, se refirió a la pequeña comunidad cristiana de Gaza, donde un centenar son católicos, que pertenecen a la única parroquia latina de la Franja, al animar «a los cristianos que están asustados». «Sepan que, como siempre, no se les dejará solos y que este es un momento en el que debemos estar unidos más que nunca», ratificó.

Puede interesarle: Cardenal electo Pizzaballa: «Seguiré siendo voz de cristianos de Tierra Santa en mundo».

4 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre