El obispo de La Vega, Héctor Rafael Rodríguez, fue elegido como nuevo presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) para el trienio 2023-2026, por la 61 asamblea plenaria que se encuentra reunida en Santo Domingo, capital del país del Caribe, tal como fue anunciado el martes 4 de julio.
Colabore con Verdad en Libertad
Rodríguez, de 62 años, ocupaba anteriormente el cargo de vicepresidente de la CED. La 61 asamblea plenaria se reúne desde el domingo 2 hasta el viernes 7 de julio para nombrar a sus nuevas autoridades y elegir las comisiones episcopales y especiales para los próximos 3 años. Esta semana de encuentro se encuentran en diálogo sobre las diócesis, el trabajo de las comisiones, entre otros temas.
Durante la #61AsambleaPlenaria que se lleva a cabo del 02 al 07 de julio en la Casa Arquidiocesana María de la Altagracia, fue electa la nueva directiva de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) por un periodo de tres años (2023-2026). pic.twitter.com/9gCzEvU8S4
— Conferencia del Episcopado Dominicano (@EpiscopadoRD) July 4, 2023
Los prelados de República Dominicana nombraron como vicepresidente de la CED a Jesús Castro Marte, obispo de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey. El obispo auxiliar de Santo Domingo, Faustino Burgos, y el padre José Joaquín Domínguez fueron reelectos como secretario general y secretario general adjunto, respectivamente.
Puede interesarle: Iglesia en República Dominicana clausura Año Jubilar Altagraciano.