Francisco crea Comisión de los Nuevos Mártires

El Papa precisó que «la Comisión de los Nuevos Mártires – Testigos de la Fe nace con el fin de elaborar un Catálogo de todos aquellos que han derramado su sangre por confesar a Cristo y testimoniar su Evangelio». Explicó que es una iniciativa que tiene como contexto «el próximo Jubileo de 2025», que nos reunirá como «peregrinos de la esperanza».

Francisco crea Comisión de los Nuevos Mártires
Foto: YouTube Vatican News.

Francisco instituyó la Comisión de los Nuevos Mártires – Testigos de la Fe, la que formará parte del Dicasterio para las Causas de los Santos, tal como indicó en su carta, firmada el 3 de julio pasado, difundida el miércoles 5 de julio. Explicó que es una iniciativa que tiene como contexto «el próximo Jubileo de 2025», que nos reunirá como «peregrinos de la esperanza», el cual comenzará en el mes de diciembre de 2024.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El Pontífice indicó que «la Comisión de los Nuevos Mártires – Testigos de la Fe nace con el fin de elaborar un Catálogo de todos aquellos que han derramado su sangre por confesar a Cristo y testimoniar su Evangelio». La Comisión estará en línea con el llamado «ecumenismo de la sangre» y va a buscar fortalecer la esperanza y la caridad en el mundo contemporáneo, reconociendo a los mártires «en este primer cuarto de siglo» y en el futuro.

«Los mártires en la Iglesia son testigos de la esperanza que brota de la fe en Cristo e impulsa a la verdadera caridad», reiteró. «La esperanza mantiene viva la profunda convicción de que el bien es más fuerte que el mal, porque Dios, en Cristo, venció al pecado y a la muerte», reflexionó, tras asegurar que «la Comisión continuará la investigación, ya iniciada con ocasión del Gran Jubileo del 2000, para identificar a los Testigos de la fe en este primer cuarto de siglo y luego proseguir en el futuro».

Puede interesarle: Francisco anuncia que 21 coptos decapitados por Estado Islámico serán mártires por Iglesia católica.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre