El padre Fabián Belay decide no ser ordenado obispo auxiliar de Rosario

El sacerdote Fabián Belay, quien fue designado por Francisco obispo auxiliar de Rosario el 31 de mayo pasado, decidió no recibir la ordenación episcopal, después de solicitar al Papa la dispensa de su nombramiento, la cual finalmente fue aceptada.

El padre Fabián Belay decide no ser
Foto: YouTube Maria Herminia Grande.

El arzobispo de Rosario, Eduardo Martín, precisó que el padre Fabián Belay, designado por Francisco obispo auxiliar de Rosario el 31 de mayo pasado, decidió no recibir la ordenación episcopal, después de solicitar la dispensa de su nombramiento, la cual finalmente fue aceptada por el Pontífice, tal como indicó en un comunicado emitido el martes 4 de julio.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Luego de un profundo discernimiento espiritual, en diálogo conmigo y en consulta con otras personas de gran confianza, ha llegado a la conclusión, en conciencia, delante de Dios de no recibir la ordenación episcopal. Ha solicitado al Santo Padre Francisco la dispensa de su nombramiento, quien se la ha concedido. Respetamos su decisión y lo seguimos acompañando con nuestra oración y cercanía. A su vez el padre Fabián continuará con el fecundo ejercicio del ministerio Sacerdotal», indicó Martín.

El presbítero, de 44 años, se refirió a la renuncia de su ordenación como obispo auxiliar, en Facebook. «Hace un mes me enteré que sería obispo auxiliar de Rosario. En un primer momento, experimenté que no podía negarme a la misión que la Iglesia me estaba pidiendo. A medida que fueron pasando los días, dedicando tiempo a la oración y al discernimiento comencé a tener otra visión de la decisión tomada. Por ello no voy a continuar el camino hacia el episcopado», aseguró el presbítero.

«Experimento con mucha fuerza que mi vocación sacerdotal es mi identidad más profunda, vivida en medio de una comunidad que camina con los predilectos de Jesús. Experimento que es un tiempo de continuar los procesos iniciados y no ocupar nuevos lugares. Entiendo que estoy dando un paso después de haber tomado estado público mi designación lo cual puede herir la fe de muchas personas», sostuvo, al pedir perdón y asegurar que ofrece las contradicciones que tenga que vivir a modo de reparación.

Puede interesarle: El Papa designa 2 obispos auxiliares para Rosario.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre