La Iglesia inicia recientemente el Año Jubilar de Santa Teresita, concedido por el Papa Francisco, al cumplirse 150 años del nacimiento de la santa, y un siglo desde que fue beatificada. La Puerta Santa de la basílica de Lisieux y la de Alençon, localidad natal de la Patrona de las Misiones, que signo del inicio del Jubileo se abrieron el 8 de enero pasado. El obispo de Bayeux y Lisieux, Jacques Habert, presidió el acto.
Colabore con Verdad en Libertad
El Año Jubilar de Santa Teresita, que se inicia se prolongará hasta el domingo 7 de enero de 2024, tiene como lema ‘Por la confianza y el amor’, las últimas palabras su autobiografía espiritual. Este año jubilar coincide con que esta efeméride esté incluida en la lista de aniversarios a los que se asocia la Unesco para el Bienio 2022/2023. El organismo honra cada 2 años a personalidades o instituciones que trabajaron a favor de la paz.
Los momentos fuertes de este Jubileo serán las procesiones que se organizarán un sábado al mes en torno a la basílica de Lisieux, el 29 y 30 de abril, centenario de su beatificación. En el resto del mundo, distintos fieles van a poder acercarse a la santa a través de la peregrinación de sus reliquias y con actos devocionales. Desde Lisieux, invitaron a los fieles de todo el mundo a seguir las huellas de santa Teresita por el camino de la santidad. «La santidad consiste en una disposición del corazón que nos hace humildes y pequeños en los brazos de Dios», recuerdan.
Puede interesarle: Cardenal Semeraro: «Todos en la Iglesia están llamados a la santidad».
[…] Puede interesarle: Inicia Año Jubilar de Santa Teresita. […]