La Iglesia en Pakistán anuncia Año de la Familia, cuyo tema central es ‘Amor, fidelidad y obediencia’, en la jurisdicción eclesiástica de Islamabad-Rawalpindi, que tiene como arzobispo a Joseh Arshad, quien invitó a todas las parroquias, asociaciones, movimientos y realidades eclesiales de la diócesis a prestar una atención pastoral especial a las familias este año que comienza. El Año de la Familia va a tener en el ámbito de la reflexión y la profundización bíblica como punto de partida el versículo del Evangelio de Mateo: De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre (Mt 19,6).
Colabore con Verdad en Libertad
El prelado exhortó a fomentar «la alegría de la oración doméstica en todas las familias, para que sean un templo donde vive y crece el Espíritu de Dios», en una misiva en la que animó a toda la comunidad diocesana a ser «una familia acogedora» y a tomar ejemplo de la Sagrada Familia de Nazaret. Arshad solicitó a las comunidades locales que organicen actividades, eventos, programas espirituales, pastorales y caritativos, seminarios de estudio y también momentos de convivencia entre las familias, subrayando siempre la referencia primordial a la Sagrada Familia, después de que la Iglesia en Pakistán anuncia el Año de la Familia.
Consideró que será importante implicar a las propias familias, que pueden ser «misioneras de otras familias, dando testimonio de su fe, esperanza y caridad». Además, explicó que se va a dar especial importancia a la celebración con liturgias y momentos de fiesta comunitaria de acontecimientos como el 25 o el 50 aniversario de boda de los esposos cristianos, para poner de relieve el don de una familia cristiana, dado que «el sacramento del matrimonio contiene en sí mismo la gracia y el poder de sublimar el amor humano».
Puede interesarle: Obispos de España exhortan a «instaurar cultura vocacional que cale en familias cristianas».