Autorizan al cardenal Zen asistir al funeral de Benedicto XVI

Las autoridades dieron permiso al cardenal y obispo emérito de Hong Kong, Joseph Zen, de 90 años, asistir al funeral de Benedicto XVI en el Vaticano. El purpurado puede salir de Hong Kong durante 5 días y para ello su pasaporte le será devuelto de forma temporal. Podrá asistir a la Misa fúnebre, presidida por el Papa Francisco, en la Plaza de San Pedro el jueves 5 de enero y regresará a Hong Kong el sábado 7.

Autorizan al cardenal Zen asistir

Las autoridades de China autorizan al cardenal y obispo emérito de Hong Kong, Joseph Zen, de 90 años, asistir al funeral de Benedicto XVI en el Vaticano, que se realizará el jueves 5 de enero, según precisó su secretario el martes 3 de enero. El Tribunal de Hong Kong dio permiso al purpurado para salir de Hong Kong durante 5 días y para ello su pasaporte le será devuelto de forma temporal. El pasaporte de Zen fue confiscado después de su arresto perpetrado por el régimen comunista con el que incrementó su persecución.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Zen, que se enfrentó a una serie de amenazas legales de las autoridades respaldadas por China que presionan por restricciones más estrictas, podrá asistir a la Misa fúnebre, presidida por el Papa Francisco, en la Plaza de San Pedro el jueves y regresará a Hong Kong el sábado 7 de enero. En los últimos años, mostró un fuerte desacuerdo con el acuerdo del Vaticano con las autoridades chinas sobre el nombramiento de obispos. Zen fue nombrado cardenal por Benedicto XVI en 2006. El purpurado publicó en su blog recientemente un artículo en el que elogió a Benedicto XVI como un «gran defensor de la verdad» y por sus contribuciones a la Iglesia en China.

«Como miembro de la Iglesia en China, estoy inmensamente agradecido con el Papa Benedicto por las cosas que hizo», destacó el cardenal Zen, al que las autoridades autorizan asistir al funeral del Papa Emérito. Recordó la Carta a China que Benedicto XVI escribió en 2007, a la que consideró «una obra maestra del equilibrio entre la lucidez de la doctrina eclesiológica católica y la comprensión humilde con respecto a la autoridad civil». Además, criticó los «errores» en la traducción al chino que se hizo del texto de Benedicto XVI, puesto que precisó que esta contenía «citas sesgadas contra el sentido obvio de la carta».

Puede interesarle: Cardenal Zen apela su condena en Hong Kong.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí