Cardenal Omella: «Benedicto XVI sabía llegar al corazón de la gente»

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Omella, indicó que el Papa Emérito «como era un hombre muy místico y un hombre de oración, sabía llegar al corazón de la gente, porque hablaba de lo que él había experimentaba en su oración personal». «Era un hombre que entró en el Misterio de Dios amando a la liturgia», precisó el purpurado.

Cardenal Omella: «Benedicto XVI sabía
Foto: YouTube ACI Prensa.

El cardenal y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan José Omella, destacó que «Benedicto XVI sabía llegar al corazón de la gente», en una entrevista que dio el martes 3 de enero en el programa ‘Herrera en COPE’, antes de viajar a Roma para participar en el funeral del Papa Emérito, presidido por Francisco, que se celebrará en la Plaza de San Pedro, el jueves 5 a partir de las 9.30 hora local.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El purpurado español reconoció que a él siempre le asombró ver como «el cardenal Ratzinger, un alemán y un gran maestro en ciencias teológicas, llevaba a traducir todo eso en un lenguaje asequible para la gente». «A mí me costaba mucho, siendo estudiante de teología, leer a los pensadores alemanes y Ratzinger parecía un hombre francés, un cartesiano que iba explicando todo muy simplemente. Y además, como era un hombre muy místico y un hombre de oración, sabía llegar al corazón de la gente, porque hablaba de lo que él había experimentaba en su oración personal», aseguró el cardenal Omella, al referirse a Benedicto XVI.

«Era un hombre que entró en el Misterio de Dios amando a la liturgia», precisó el purpurado español, que fue creado cardenal en 2017 y después de la ceremonia de imposición del capelo cardenalicio pudo saludar al Papa Emérito. «Los 5 que erábamos en aquel consistorio subimos con una furgoneta al convento. Yo le dije que era el arzobispo de Barcelona y le recordé el momento de la consagración de la Sagrada Familia y se emocionó y me miró con alegría. Se alegró saber que dábamos Misa allí y que no se quedara solamente en un museo», precisó el prelado.

Puede interesarle: Dónde y a qué hora ver el funeral de Benedicto XVI

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí