Francisco: «Benedicto XVI fue un gran maestro de catequesis»

El Pontífice sostuvo que el «pensamiento agudo y educado» de Benedicto XVI «no era autorreferencial, sino eclesial, porque siempre quiso acompañarnos al encuentro con Jesús», antes de comenzar la audiencia general en el Aula Pablo VI del Vaticano, a pocos metros del lugar donde rinden homenaje miles de fieles de todo el mundo al Papa Emérito.

Francisco precisó que «Benedicto XVI fue un gran maestro de catequesis», antes de comenzar la audiencia general del miércoles 4 de enero, en el Aula Pablo VI del Vaticano, al tener unas palabras de recuerdo para quien fuera su predecesor, a quien rinden homenaje miles de fieles de todo el mundo a pocos metros.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Antes de comenzar esta catequesis, quisiera que nos uniéramos a los que están aquí a nuestro lado rindiendo homenaje a Benedicto XVI y dirijo mi pensamiento a él, que fue un gran maestro de catequesis», destacó el Papa Francisco. «Su pensamiento agudo y educado no era autorreferencial, sino eclesial, porque siempre quiso acompañarnos al encuentro con Jesús», aseguró.

El Pontífice afirmó que «Jesús, el Crucificado resucitado, el Viviente y el Señor, fue la meta a la que nos condujo el Papa Benedicto, llevándonos de la mano». Imploró que el Papa Emérito «nos ayude a redescubrir en Cristo la alegría de creer y la esperanza de vivir». El Papa concluyó su ciclo de 14 catequesis sobre el tema del discernimiento, en el día previo a oficiar el funeral por el Papa Emérito.

Puede interesarle: Últimas palabras de Benedicto XVI: «¡Signore, ti amo!».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí