El director de Centro Católico Multimedial (CCM), padre Omar Sotelo, aseveró que «el 80% de los casos de asesinatos contra sacerdotes en México siguen sin resolverse», en un reciente diálogo con Ayuda a la Iglesia Necesitada sobre esta realidad de la Iglesia en México, en el programa ‘Perseguidos pero no olvidados de Radio María’. Los miembros del clero y los templos no se ven exentos del aumento de los ataques y amenazas del crimen organizado en México, el segundo país con el mayor número de católicos.
Colabore con Verdad en Libertad
Sotelo explicó que después de casi 3 meses del último caso de asesinato de los sacerdotes Javier Campos y Joaquín Mora en su parroquia «aún no se encontraron a los autores de esta matanza». «Las autoridades, aunque manifestaron que hicieron las investigaciones, aún desconocen cuáles fueron a ciencia cierta las causas que motivaron al asesinato de los sacerdotes. El 80% de los casos de asesinatos contra sacerdotes en México siguen sin resolverse», aseveró el padre Sotelo. «En lo que va de este sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, hubo 7 sacerdotes asesinados», enfatizó, tras enumerar los casos de los presbíteros masacrados. Indicó que desde el CCM registran «las llamadas de amenaza, los hostigamientos y el llamado ‘cobro de piso’».
«El crimen organizado cobra a algunos párrocos para que no sufran actos violentos contra sus templos o contra ellos mismos. También contabilizamos el robo de arte sacro y violencia contra templos y profanaciones. Estadísticamente contabilizamos que cada semana son atacadas 26 iglesias en México, templos que sufrieron algún tipo de ataque o acto de violencia tanto en el interior como en el exterior», aseguró el director de CCM. Solicitó «no callarnos ante esta situación» y «denunciar este problema frente a estos ataques que sufren los sacerdotes, religiosos y religiosas en México».
Puede interesarle: 1 cardenal y 57 sacerdotes fueron asesinados en México en últimas 3 décadas.