Obispos de Patagonia: «Artémides Zatti santo nos desafía a vivir ‘para los demás’»

Los obispos de la Región Patagonia-Comahue animaron que «al contemplar a don Zatti entre los santos, se renueve en todos nosotros el anhelo de vivir el don de ser hijos de Dios Padre sirviendo a los demás, en la certeza que 'todo lo que hicieron a unos de estos pequeños a mí me lo hicieron'». El salesiano coadjutor va a ser canonizado por el Papa Francisco en Roma, el 9 de octubre próximo.

Obispos de Patagonia: «Artémides Zatti
Foto: ANS.

Los obispos de la Región Patagonia-Comahue precisaron que «Artémides Zatti santo nos desafía a vivir ‘para los demás’ en el servicio generoso cotidiano», en una reciente carta en la que se refirieron a la próxima canonización del salesiano coadjutor, la cual va a celebrar el Papa Francisco en Roma el domingo 9 de octubre, cuya fecha que se indicó en el Consistorio ordinario del 27 de agosto pasado.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Los prelados celebraron la canonización «con gratitud, reconociendo todo el amor de Dios derramado en sus hijos en esta tierra patagónica». «Amor misericordioso de Dios que fue correspondido con generosidad por tantos bautizados que vivieron haciendo el bien por los demás, apostando a la fraternidad y bienestar para todos», ratificaron, al manifestar su deseo de que «al contemplar a don Zatti entre los santos, se renueve en todos nosotros el anhelo de vivir el don de ser hijos de Dios Padre sirviendo a los demás, en la certeza que todo lo que hicieron a unos de estos pequeños a mí me lo hicieron». «Artémides Zatti santo nos desafía a vivir ‘para los demás’ en el servicio generoso cotidiano», afirmaron los obispos de la Patagonia.

«Él, venido de lejos, de Italia, puso lo mejor de sí al servicio del bien de los demás. No guardó nada para sí, se entregó todo para los demás, de manera especial en el cuidado de los enfermos», destacaron. La misiva fue firmada por el obispo de Alto Valle del Río Negro, Alejandro Benna; el de Neuquén, Fernando Croxatto; el de San Carlos de Bariloche, Juan José Chaparro; el de Río Gallegos, Jorge García Cuerva; el de Comodoro Rivadavia, Joaquín Gimeno Lahoz; el de Viedma, Esteban Laxague; el obispo prelado de Esquel, José Slaby; el obispo auxiliar electo de Río Gallegos, Fabián González Balsa; el obispo emérito de Neuquén, Virginio Bressanelli; los obispos eméritos de Alto Valle del Río Negro Marcelo Cuenca y Néstor Navarro; y el obispo emérito de Río Gallegos, Juan Carlos Romanín.

Puede interesarle: Obispos de Argentina: «Artémides Zatti, ejemplo de vida para todos»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre