Arzobispo de Mozambique destaca que «sor María es mártir de fe» tras reivindicación islamista del asesinato

El arzobispo de Nampula, Inácio Saure, indicó que «si la afirmación es auténtica, entonces la hermana María De Coppi es realmente una mártir de la fe», tras la reivindicación del Estado Islámico del asesinato de 4 cristianos, entre ellos la religiosa italiana de 84 años, en el asalto a la misión de Chipene. El grupo yihadista indicó que asesinó a la monja porque estaba «demasiado comprometida con la difusión del cristianismo».

Arzobispo de Mozambique destaca que «sor María
Foto: Vatican News.

El arzobispo de Nampula, Inácio Saure, destaca que la misionera comboniana sor María De Coppi «es una mártir de fe», después de conocerse el mensaje de reivindicación del Estado Islámico sobre el asesinato de 4 cristianos, entre ellos la religiosa italiana de 84 años, en el asalto a la misión de Chipene, en Mozambique, en el norte de Mozambique, en la noche del martes 6 de septiembre. Según la ‘BBC’, el grupo yihadista afirmó que asesinó a la religiosa porque estaba «demasiado comprometida con la difusión del cristianismo», tras publicar su reivindicación en algunas de sus cuentas de Telegram en nombre de la Provincia del Estado Islámico en África Central.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Si la afirmación es auténtica, entonces la hermana María es realmente una mártir de la fe», aseguró Saure, en una entrevista en la que manifestó su preocupación, dado que la provincia de Nampula parece haber sido objetivo de los yihadistas, cuyas actividades se habían centrado hasta ahora en la provincia vecina de Cabo Delgado. «Desde principios de septiembre se sucedieron los atentados en nuestra provincia. La población está desorientada y sufre mucho porque vive en la incertidumbre y no sabe qué hacer, muchos están huyendo pero no saben a dónde ir. Hablé con el obispo de Nancala —donde se encuentra la misión de Chipene— y me dijo que las autoridades enviaron a los militares allí, pero que la población está asustada», explicó el prelado.

En italiano.

Los obispos de Sudáfrica, Botsuana y Suazilandia de la Conferencia Episcopal de África Austral (SACBC) enviaron su mensaje de condolencia por el asesinato de la hermana María. «Observamos con creciente preocupación los primeros ataques en la provincia de Nampula el viernes —2 de septiembre— en Namapa y anoche —6 de septiembre— en Chipene. De hecho, los ataques se acercan cada vez más a la ciudad de Nampula», aseguraron. «Sí, estamos preocupados por el avance de los yihadistas. De hecho, podrían atacar aquí en Nampula. Espero que el sacrificio de la hermana María contribuya a mantener la atención internacional sobre lo que está ocurriendo aquí», imploró el arzobispo de Mozambique, que destaca a sor María.

Puede interesarle: Asesinan a tiros a religiosa en ataque a misión en Mozambique

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre