Delincuentes profanan la Eucaristía y roban valiosos objetos de la iglesia San Roque, un histórico templo ubicado en Cartagena, Colombia. El párroco, William Narváez, precisó que luego de ver los videos de las cámaras de seguridad se confirmó que 2 personas dañaron una antigua puerta de la iglesia e ingresaron y que «violentaron una puerta antiquísima, dura, de madera, ingresaron al templo y hurtaron un copón de plata que tiene aproximadamente 150 años».
Colabore con Verdad en Libertad
Indicó que los ladrones al «ir por el copón de plata, violentaron el sagrario y arrojaron las especies eucarísticas al suelo cometiendo sacrilegio y profanación». Los agresores además sustrajeron una cruz de bronce, candelabros y materiales de construcción que eran utilizados para la restauración de la iglesia. «Lo más doloroso fue la profanación y el sacrilegio contra las especies eucarísticas del cuerpo de Cristo, porque recordemos que el cuerpo del Señor está en estos elementos», reiteró el párroco. Luego de denunciar el robo ante las autoridades, se inició la búsqueda de los delincuentes y de los objetos robados.
⛪️| Gracias a la información recibida por parte de la comunidad y la rápida reacción de la Policía Metropolitana de Cartagena, se logró recuperar los elementos hurtados en la iglesia de San Roque. pic.twitter.com/6NW3Lf9Dc4
— Alcaldía de Cartagena (@AlcaldiaCTG) August 2, 2022
Todos los artefactos hurtados fueron recuperados por las autoridades el mismo martes 2 de agosto. «Gracias a la información recibida por parte de la comunidad y la rápida reacción de la Policía Metropolitana de Cartagena, se logró recuperar los elementos hurtados en la iglesia de San Roque», aseguró la alcaldía de Cartagena, en Twitter. También explicó que miembros del Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena se trasladaron hasta el barrio Chambacú y lograron capturar «a 2 personas que serían los responsables del delito», después de que profanan la Eucaristía en un templo histórico.
Puede interesarle: Profanan Eucaristía en iglesia de Colombia.