Profanan Eucaristía en iglesia de Colombia

La arquidiócesis de Tunja precisó que «fue saqueado el sagrario, de donde se extrajeron los copones con las hostias consagradas, las que fueron retiradas» de la Iglesia Santa Ana. La jurisdicción eclesiástica exhortó al clero a fortalecer la seguridad de templos, capillas y oratorios «para evitar ser víctimas de personas inescrupulosas».

Profanan Eucaristía en iglesia de Colombia

La arquidiócesis de Tunja, en Colombia, precisó que desconocidos profanan la Eucaristía y roban las alcancías de la Iglesia Santa Ana, el miércoles 27 de abril. Las autoridades colombianas, que fueron informadas del robo perpetrado en el templo, iniciaron una investigación para encontrar a los responsables de la profanación. La arquidiócesis colombiana precisó que «fue saqueado el sagrario, de donde se extrajeron los copones con las hostias consagradas, las que fueron retiradas del recinto, lo cual constituye un acto grave de profanación que debe ser rechazado por la comunidad católica».

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Junto con los copones también fue hurtado un cáliz y saqueada la alcancía de las ofrendas», afirmó, en un comunicado del jueves 28 de abril. El arzobispo local, Gabriel Ángel Villa, celebró una Misa ese mismo día «como acto de desagravio y reparación y para pedir por la conversión de quienes han causado este grave daño». La jurisdicción eclesiástica solicitó a los fieles que se abstengan de «aceptar negocios con los objetos sagrados que fueron robados», mientras que al clero le exhortó a fortalecer la seguridad de templos, capillas y oratorios «para evitar ser víctimas de personas inescrupulosas». «Nos solidarizamos con el señor cura párroco de Santa Ana y con los fieles de esta comunidad parroquial, pidiendo al Señor que situaciones como estas no se vuelvan a presentar y que los autores de este lamentable hecho emprendan el camino de la conversión», indicó, después que desconocidos profanan la Eucaristía en una iglesia de Colombia.

Las autoridades, tras la información suministrada, desplegaron un dispositivo de búsqueda y vigilancia en la ciudad para dar con los asaltantes y los objetos robados. El alcalde de Tunja, Alejandro Funeme, indicó que lograron recuperar los elementos y continúa la investigación. «La información recogida por el Grupo Élite de Seguridad y el despliegue de la Policía Metropolitana y las líneas de atención, se permite realizar el seguimiento, de tal manera que se han recuperado los tres cálices que fueron hurtados en este recinto sagrado», explicó Funeme, quien enfatizó que a pesar de haber recuperado estos bienes eclesiásticos, no se pudo dar con la captura de los ladrones. «Se continúa con el proceso de investigación, identificación de esas personas y la búsqueda de las mismas, para poder hacer el cierre de este importante proceso, entorno de recuperación de la seguridad de la ciudad de Tunja. Se reitera la recompensa de 25.000.000 de pesos de pesos para las personas que aporten información sobre estos delincuentes», aseguró.

Puede interesarle: Obispo de Colombia: «Los autores de esta profanación están excomulgados de la Iglesia»

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre