Registran destrozos contra iglesia católica en Washington

El hecho ocurrió cuando una mujer rezaba en la capilla de adoración perpetua de la iglesia católica Saint Louise en Bellevue, hasta que escuchó ruidos en el exterior y vio a un sujeto enmascarado que destrozaba puerta de cristal del centro parroquial. «Ella me llamó al número de mi oficina suplicando ayuda para ir a buscarla y rescatarla. Estaba muerta de miedo», indicó el párroco Gary Zender.

Las cámaras de seguridad registran el momento en el que un individuo enmascarado perpetra destrozos en la puerta de vidrio de una iglesia católica en Washington, la capital de Estados Unidos, en la mañana del martes 28 de junio. El hecho ocurrió cuando una mujer rezaba en la capilla de adoración perpetua de la iglesia católica St. Louise en Bellevue, hasta que escuchó ruidos en el exterior y vio a un sujeto enmascarado que destrozaba puerta de cristal del centro parroquial. Este ataque es el más reciente de una ola de vandalismo contra templos, después de que la Corte Suprema anuló el viernes 24 el fallo Roe vs. Wade, que había legalizado el aborto en 1973.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La persona gritó blasfemias a la mujer, que corrió de nuevo a la capilla, cerró la puerta detrás de ella y llamó al párroco Gary Zender, mientras se escondía detrás de un piano. «Ella me llamó al número de mi oficina suplicando ayuda para ir a buscarla y rescatarla. Estaba muerta de miedo», indicó el presbítero a ‘CNA’. Las imágenes de la cámara de vigilancia, que registran los destrozos contra la iglesia, muestran a una persona enmascarada con pelo largo que camina hacia la puerta con una mochila y una piedra. La persona arroja la piedra a la puerta principal 3 veces, luego la patea y rompe el vidrio. Posteriormente, el agresor sacó una lata de pintura en aerosol de la mochila y comienza a escribir en el exterior del lugar, entre otras acciones.

El atacante ingresó a la propiedad de la iglesia alrededor de las 9:30 de la mañana, y además rompió otra puerta de vidrio en el salón parroquial y desfiguró una estatua de Nuestra Señora Desatanudos. El padre Gary, que calculó los daños en unos 10.000 dólares, indicó que el agresor pintó con aerosol al administrador de la parroquia, Jonathan Taasan, en la mejilla derecha y «bastante» en la oreja. El Departamento de Policía de Bellevue precisó en un tuit que habían arrestado a un residente de Bellevue de 31 años bajo la sospecha de un delito de odio y agresión. Además, la policía calificó la pintada de «anticatólica».

Puede interesarle: Denuncian nuevos ataques vandálicos a templos católicos en Estados Unidos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí