Denuncian nuevos ataques vandálicos a templos católicos en Estados Unidos

La iglesia de San Antonio en Harlingen, Texas, sufrió el vandalismo de 3 de sus estatuas durante el fin de semana, tras la decisión en el caso Dobbs v. Jackson Women's Health Organization, cuando la Corte Suprema derogó la sentencia Roe v. Wade. El lunes 27 de junio, se descubrió una pintada abortista en las puertas de la iglesia de la Ascensión, en Manhattan. La iglesia católica de San Antonio en Renton, en Washington, también fue atacada.

Denuncian nuevos ataques vandálicos a templos
Foto: Iglesia de San Antonio en Texas. Valley Central.

Nuevos ataques vandálicos a los templos católicos en Estados Unidos son los que se denuncian, tras la decisión del viernes 24 de junio en el caso Dobbs v. Jackson Women’s Health Organization, cuando la Corte Suprema derogó la sentencia Roe v. Wade. Las iglesias católicas, los centros de atención a embarazadas y otros grupos provida se encuentran en alerta máxima después de las amenazas de represalias por parte de los abortistas.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

En Reston, Virginia, la policía y los bomberos acudieron a la iglesia católica San John Neumann después de una llamada por un incendio. Las autoridades en el lugar determinaron que probablemente se utilizó un acelerante en el incendio, según el Departamento de Policía del Condado de Fairfax. Las fotos de las pintadas muestran las palabras «Esto no se detendrá» escritas en el letrero de la iglesia, y una declaración ilegible en la pared del templo. En la iglesia católica del Santo Nombre de María en Nueva Orleans, una estatua de la Virgen María y una lápida en memoria de los bebés no nacidos abortados fueron desfiguradas con pintura roja, tal como informó ‘Fox 8’, el 25 de junio pasado.

En inglés.

La iglesia de San Antonio en Harlingen, Texas, sufrió el vandalismo de 3 de sus estatuas durante el fin de semana. Las fotos del vandalismo muestran una estatua de la Virgen derribada y decapitada. La iglesia explicó que 2 estatuas de ángeles fueron robadas. El lunes 27 de junio, se descubrió una pintada a favor del aborto en las puertas de la iglesia de la Ascensión, en Manhattan. «Cualquier acto de vandalismo o violencia contra cualquier lugar de culto debe ser condenado, particularmente cuando dicho vandalismo es el resultado del odio a esa religión», indicó Joseph Zwilling, director de comunicaciones de la arquidiócesis de Nueva York, que es uno de los que denuncian nuevos ataques vandálicos a templos.

En inglés.

«Afortunadamente, gracias al buen trabajo de la policía de Nueva York y los departamentos de policía locales, y las medidas de seguridad que la arquidiócesis alentó tomar a las parroquias, parece que este es el único acto de vandalismo contra una iglesia en la arquidiócesis después de la decisión Dobbs», indicó Zwilling. La iglesia católica de San Antonio en Renton, en Washington, también fue atacada. En las primeras horas del 25 de junio pasado sus ventanas fueron rotas y en la fachada se escribieron consignas a favor del aborto. Dean Savelli, el administrador de las instalaciones del templo, enfatizó que 3 vándalos vandalizaron el frente con 2 pintadas abortistas. Además, destruyeron 3 de las 5 cerraduras del templo, cuyo costo de los daños asciende a entre 25.000 y 30.000 dólares.

Puede interesarle: Obispos de Estados Unidos exigen medidas firmes contra vandalismo en iglesias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí