Obispo de Nicaragua: «El régimen actual convirtió a nuestro país en una cárcel»

El obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, quien se encuentra en el exilio desde hace 3 años, explicó que el régimen de Daniel Ortega buscó «presentarse como cristiano, socialista y solidario» con el pueblo, en una entrevista en la que se refirió a la situación de su país bajo el gobierno sandinista, y a la persecución a la Iglesia, que actualmente se ejemplificó con la expulsión de las Misioneras de la Caridad.

Obispo de Nicaragua: «El régimen actual
Foto: YouTube Carmelo Descalzo Seglar América Central.

El obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, quien se encuentra en el exilio desde hace 3 años, aseveró que «el régimen actual en Nicaragua convirtió a nuestro país en una cárcel», en una reciente entrevista a Joan Frawley Desmond de ‘National Catholic Register’. El prelado, en la conversación concedida el 20 de junio pasado, se refirió a la situación de su país bajo el gobierno sandinista de Daniel Ortega, y a la persecución a la Iglesia, que actualmente se ejemplificó con la expulsión de las Misioneras de la Caridad.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Es una dictadura en todo el sentido de la palabra. Como obispo puedo decir que el régimen actual en Nicaragua convirtió a nuestro país en una cárcel, una prisión», precisó el prelado. Báez vive en Miami, y desde desarrolla un ministerio con los nicaragüenses que debieron huir, y también enseña en el Seminario Regional Saint Vincent de Paul. En una audiencia de noviembre pasado, entregó al Papa documentos sobre la situación de los presos políticos en Nicaragua. «El Santo Padre me dijo: ‘No se preocupe por su futuro’, y esto me ha ocasionado una gran confianza: Dios proveerá’», sostuvo, al calificar de incierta su situación personal.

El prelado explicó que el régimen de Ortega buscó «presentarse como cristiano, socialista y solidario» con el pueblo. «Invoca el nombre de Cristo, usa terminología católica y expresa muchas de sus declaraciones en lenguaje religioso», aseguró, al considerar que ese lenguaje posiblemente busca también sembrar la división en la Iglesia. Denunció que los partidarios del régimen realizaron actividades de tipo religioso que buscaban competir con los esfuerzos parroquiales durante la pandemia cuando «la Iglesia fue prohibida de hacer reuniones a gran escala y el gobierno no limitó sus propias reuniones». Aseveró que los sandinistas imitan las actividades religiosas católicas, en la que se mezclan expresiones sincretistas, al combinar «oraciones católicas con oraciones a los poderes cósmicos, símbolos cristianos con pentagramas».

Puede interesarle: Gobierno sandinista ordena expulsar a Misioneras de la Caridad de Nicaragua

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre