Los obispos de España animan a potenciar «el genuino valor del matrimonio y la familia cristiana», al referirse al X Encuentro Mundial de las Familias que se celebra del 22 al 26 de junio en Roma, en una nota titulada ‘Sí a la familia, sí a la vida’. Aseguraron que el encuentro que tuvo que aplazarse por la pandemia de COVID-19 y que actualmente no solo tiene lugar en Roma, sino que según lo establecido por Francisco es «multicéntrico y generalizado».
Colabore con Verdad en Libertad
Los prelados de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida, presidida por el obispo José Mazuelos, aseguraron que «este sí a la familia que es también sí a la vida, ya que la propuesta de la familia cristiana va unida a la transmisión y defensa de la vida». Solicitaron «en favor de la libertad de los padres y de las escuelas que colaboran con ellos para dar a sus hijos una formación integral, que otorgue la necesaria importancia hoy a la educación afectiva y sexual, de acuerdo con unas convicciones morales que los preparen de verdad para ser padres y acoger el don de la vida; en favor de los cuidados paliativos y de la libertad de conciencia; denunciando las situaciones en las que se ve amenazada».
Sí a la familia y sí a la vida.https://t.co/BUbYs9dQkE
— Of. Información CEE (@prensaCEE) June 22, 2022
Además, reiteraron que el tema del encuentro es ‘El amor familiar: vocación y camino de santidad’, el cual busca mostrar la belleza y la felicidad del amor en la familia. Los obispos de España animan a potenciar «el genuino valor del matrimonio y la familia cristiana; valor aún hoy más necesario, cuando constatamos que se va instaurando una cultura de la muerte». «La familia es la célula de la cultura de la vida y de la civilización del amor. Por ello, invitamos a todos a participar en las diferentes celebraciones y actos proponiendo la maravilla de la familia cristiana y el respeto a la vida de todo ser humano desde su comienzo hasta su final», enfatizaron.
Puede interesarle: Iglesia en España promueve Semana del Matrimonio.