Iglesia en España promueve Semana del Matrimonio

La Conferencia Episcopal Española, a través de la Subcomisión para la Familia y la Defensa de la vida, invita a celebrar la Semana del Matrimonio del lunes 14 al domingo 20 de febrero con el lema 'Matrimonio es +'.

Iglesia en España promueve Semana
Foto: Matrimonioes+.

La Iglesia en España promueve la Semana del Matrimonio del lunes 14 al domingo 20 de febrero con el lema ‘Matrimonio es +’. La Conferencia Episcopal Española, a través de la Subcomisión para la Familia y la Defensa de la vida, invita a celebrar la iniciativa en el que las diócesis del país ibérico ofrecerán rutas para las parejas, oraciones y otras actividades que ayuden a los matrimonios a seguir el camino de entrega y amor.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Desarrolló entre los materiales para celebrar esta Semana del Matrimonio una aplicación para dispositivos móviles ‘APP «MatrimONio»’, en la que se incluyen diferentes actividades para crecer en la vida matrimonial, desde un retiro para matrimonios, una meditación diaria, diálogos conyugales de cine, videos con testimonios o la agenda con las iniciativas en las diócesis. Además, a partir del lunes 14 de febrero se encuentra disponible matrimonioesmas.org, la página que se creó para esta Semana, a través de la cual se podrá acceder a los recursos realizados para su difusión en las redes sociales.

El obispo de Canarias y presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida,  José Mazuelos, precisa, tras referirse a la Semana del Matrimonio que promueve la Iglesia en España, los grandes retos de la Iglesia ante la familia. «El primero, poder vivir el matrimonio cristiano en nuestra sociedad individualista y materialista. Es una sociedad que no promueve realmente el amor verdadero, de entrega, de indisolubilidad del matrimonio para siempre. Es una sociedad superflua y en ese sentido es uno de los retos, poder vivir el matrimonio aquí en nuestra cultura. Y para eso no tenemos ningún miedo. La familia cristiana fue clave en todo el Imperio Romano y en todas las culturas ha aparecido siempre la riqueza del matrimonio cristiano», afirma, en diálogo con ‘Ecclesia.es’.

Puede interesarle: Obispos de España animan a rezar en familia en Navidad

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre