El arzobispo de Mbeya, Gervais Nyaisonga, confirmó que desconocidos asesinan al padre Michael Mawelera Samson, sacerdote de los Misioneros de África —Padres Blancos—, que pertenecía a la jurisdicción eclesiástica que tiene a cargo en Tanzania. Indicó que el presbítero originario de Malaui desapareció el 10 de junio pasado y su cuerpo fue encontrado a orillas del río Meta, en la mañana del día siguiente.
Colabore con Verdad en Libertad
«El padre Samson fue asesinado pero no sabemos por quién y en qué circunstancias. Su cadáver diseccionado, fue encontrado alrededor de las 6.30 de la mañana del 11 de junio», afirmó Nyaisonga. «Probablemente el padre Samson recibió un disparo en la cabeza, tal vez quedó inconsciente y luego el o los asesinos se dedicaron a diseccionar su cuerpo. La cabeza, el cuello, las piernas y el torso estaban separados. No creemos que se trate de un ritual de brujería porque no faltaba ningún miembro de su pobre cuerpo», aseguró.
En suajili.
Precisó que «por lo general, para los rituales de brujería, se extraen partes del cuerpo de la víctima». «El padre Sansón fue asesinado en un lugar distinto al que se encontró su cuerpo, que fue envuelto en una sábana para que pudiera ser transportado sin dejar rastros de sangre», explicó el prelado, después de que asesinan al sacerdote en Tanzania. El funeral del misionero asesinado se celebrará el 16 de junio próximo, en presencia de una delegación de los Padres Blancos y de la diócesis de Mzuzu, Malaui.
Puede interesarle: Asesinan a otro sacerdote en México.