Asesinan a otro sacerdote en México

El cadáver del sacerdote José Guadalupe Rivas, de 58 años, y el de otro individuo aún no identificado, fueron encontrados en un rancho en Tecate. El cuerpo del presbítero, párroco de la Parroquia de San Judas Tadeo, presentaba huellas de tortura, según indicó la prensa local.

Desconocidos asesinan al sacerdote José Guadalupe Rivas, de 58 años, y otro individuo aún no identificado, cuyos cuerpos fueron encontrados en un rancho en Tecate, en México, cerca de la frontera con Estados Unidos, el martes 17 de mayo. El presbítero fue responsable de la Casa del Migrante de Nuestra Señora de Guadalupe, en Tecate, además de ser también el asesor del Movimiento de Renovación Carismática Católica de la arquidiócesis de Tijuana.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El cuerpo del presbítero, párroco de la Parroquia de San Judas Tadeo, encontrado sin vida, junto a otro hombre no identificado, presentaba huellas de tortura, según indicó la prensa local. Las autoridades judiciales ya investigan los hechos y hasta el momento no se reportan detenidos. La arquidiócesis de Tijuana y su arzobispo, Francisco Moreno, aseguraron sus oraciones por el padre José Guadalupe, quien sirvió en la jurisdicción eclesiástica por más de 25 años. «Oremos a nuestro Padre del Cielo que tenga misericordia de él y que pronto goce de la Patria Celestial», imploró Moreno.

«Que Cristo Resucitado sea fortaleza y consuelo para su Familia, el Movimiento Católico de la Renovación Carismática en nuestra arquidiócesis, la Comunidad de la Casa del Migrante de Nuestra Señora de Guadalupe y para la Parroquia San Judas Tadeo del Municipio de Tecate donde se desempeñó como párroco», solicitó el prelado, después que asesinan a otro sacerdote en México. Con el homicidio del padre José Guadalupe, son 5 los sacerdotes fallecidos por causas violentas en México desde 2018. El presbítero, que nació el 10 de diciembre de 1964 en Torreón Coahuila, fue ordenado sacerdote el 29 de octubre de 1994. Había sido párroco en varias comunidades y también había ocupado otros cargos.

Puede interesarle: México sigue siendo un país peligroso para ejercer el sacerdocio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí