Cristianos de 58 países donde son más perseguidos fueron obligados a abandonar sus hogares

El nuevo estudio titulado 'Iglesia prófuga. Informe 2022 sobre desplazados internos y refugiados' de 'Open Doors' indicó que en 58 de los primeros 76 países donde los cristianos son más perseguidos muchos de ellos aseveraron que fueron expulsados por la fuerza de sus hogares debido a su identidad religiosa.

Cristianos de 58 países donde son más perseguidos

Un nuevo informe de ‘Open Doors’, una ONG internacional que a través de su ‘World Watch List’ monitorea las situaciones más graves de persecución religiosa, indicó que en 58 de los 76 países donde son más perseguidos, los cristianos denunciaron que fueron obligados a abandonar sus hogares, el miércoles 15 de junio. La persecución contra los cristianos no se produce sólo en sus propios países, sino que puede continuar también con aquellos que se vieron obligados a abandonarlo todo.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«No es una consecuencia, sino parte de la estrategia de persecución. Que los gobiernos y los organismos internacionales no cierren los ojos a este aspecto cuando los acojan», indicó la ONG que trabaja en la defensa de la libertad religiosa, en el nuevo estudio titulado ‘Iglesia prófuga. Informe 2022 sobre desplazados internos y refugiados’ que se dio a conocer con motivo del Día Mundial del Refugiado que se celebra el 20 de junio. El informe, que cruza datos sobre la libertad religiosa con la reciente información de la ACNUR, reiteró que en 58 de los primeros 76 países donde los cristianos son más perseguidos muchos de ellos aseveraron que fueron expulsados por la fuerza de sus hogares debido a su identidad religiosa.

Casi la mitad de los desplazados internos, es decir el 46%, proviene de 5 países que también están incluidos en la lista de aquellos donde los cristianos sufren mayor persecución, como es el caso de Siria, Afganistán, Congo-Kinsasa, Colombia y Yemen. «Para tener una imagen completa de la persecución religiosa debemos observar tanto la Iglesia en su patria como la Iglesia que huye. Dividir las comunidades religiosas es parte de una estrategia deliberada. El desplazamiento no es solo un subproducto de la persecución, sino que en muchos casos forma parte intencionalmente forma parte de una estrategia más amplia para erradicar el cristianismo de la comunidad o del país», aseguró Helene Fisher, experta del equipo que hizo la investigación.

Puede interesarle: 360.000.000 de cristianos padecen niveles altos de persecución por su fe

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre