Cardenal Rai: «La mitad de los libaneses viven en condiciones de inseguridad alimentaria»

El patriarca maronita de Antioquía, Béchara Boutros Rai, realizó esta denuncia, en su discurso de apertura del Sínodo anual de la Iglesia maronita que se realiza del lunes 14 al sábado 19 de junio próximo

Cardenal Rai: «La mitad de los libaneses
Foto: YouTube Noursat.

El cardenal y patriarca maronita de Antioquía, Béchara Boutros Rai, denunció que «la mitad de los libaneses viven en condiciones de inseguridad alimentaria», en su discurso de apertura del Sínodo anual de la Iglesia maronita que se realiza del lunes 14 al sábado 19 de junio próximo, en presencia de unos 40 obispos del Líbano, del mundo árabe y de la diáspora.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

El cardenal Rai alertó sobre la «negligencia de los responsables, que bloquean el poder ejecutivo y las capacidades económicas y financieras del Estado», tras aseverar que «la mitad de los libaneses viven en condiciones de inseguridad alimentaria». El patriarca precisó que los días de retiro espiritual que precedieron al Sínodo que celebran «reforzaron nuestras convicciones de que la Iglesia maronita es una Iglesia de esperanza y que ella camina con su pueblo con esta virtud». Destacó que «la solidaridad que protege a la comunidad de la desintegración, de vagar sin rumbo y perderse».

Las reuniones de la Iglesia maronita, en el marco de este Sínodo anual, finalizarán el fin de semana con la publicación de un comunicado final. El Sínodo anual trata temas de carácter interno para la Iglesia maronita, como lo son la liturgia, los seminarios y la formación de los sacerdotes, la situación de las diócesis de ultramar, y la grave cuestión social. También abordarán la campaña del patriarca Rai a favor de la proclamación de la neutralidad positiva del Líbano, entre otros.

Puede interesarle: Cardenal Rai agradece ayuda de Iglesia en España al Líbano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí