El obispo de San Ignacio de Velasco, Roberto Flock, denuncia «varias falsedades y distorsiones» en las declaraciones del ministro de Defensa del gobierno de Luis Arce, Edmundo Novillo, que realizó en su reciente visita por el tema de la expropiación de terrenos de la Iglesia católica en el Cerro San Ignacio destinado a la instalación de radares para las Fuerzas Armadas del país.
Colabore con Verdad en Libertad
Indicó que Novillo sostiene que, a pesar de 5 años de diálogo, no hubo coincidencias entre el Ministerio y los propietarios del Cerro, lo cual es falso. «Acordamos en 2019 la expropiación de un terreno suficiente para la instalación del radar. De manera unilateral Novillo decidió desconocer estos acuerdos y pretender un terreno de mayor extensión», aseveró, tras aseverar que según la autoridad de gobierno todo está definido por ley, lo que también es erróneo, dado que la Ley 1219 del 22 de agosto de 2019 de Declaratoria de Necesidad y Utilidad Pública no define las áreas a expropiar y afirmó que esa situación fue determinada exclusivamente por el ministro de Defensa.
El prelado explicó que es falso lo que sostiene Novillo cuando dice que pone intereses individuales por encima del Estado, puesto que los intereses de la Iglesia no son individuales, aunque nacen de los mandatos de nuestro Señor Jesucristo. «Cualquier persona conocedora de la geografía local puede observar que hay varios sitios que darían el mismo control sin perjudicar a nadie. Si hay un interés individual, es de Novillo que no quiere reconocer la forma abusiva con que ha manejado hasta ahora este asunto», enfatizó. Además, consideró extraña la actitud del ministro al visitar a San Ignacio y no buscar contacto con la diócesis. «Seguramente sabe que no tiene argumentos fundados para sostener su postura», aseveró el obispo que denuncia «falsedades y distorsiones» en las declaraciones de Novillo.
Puede interesarle: Gobierno de Bolivia expropia terrenos de la Iglesia con antenas de transmisión de medios católicos.
[…] Puede interesarle: Obispo denuncia «falsedades y distorsiones» de ministro de Bolivia sobre expropiación de terrenos…. […]