Las autoridades policiales demoran a un menor de edad por la profanación del sagrario y el templo de la parroquia Corpus Christi, en el pueblo que lleva el mismo nombre, en Misiones, el domingo 6 de junio, tras la denuncia realizada por el sacerdote Julio Freitag. La histórica iglesia, asentada en cercanías de la antigua Reducción de Corpus Christi, fue declarada Monumento Histórico provincial —mediante Ley VI N°197—.
Colabore con Verdad en Libertad
La Unidad Regional 9 de Jardín América indicó que el adolescente de 15 años habría participado en otros hechos delictivos en la zona. La Policía pudo establecer, tras tareas investigativas de campo y datos recopilados, que el menor con domicilio en el barrio 20 viviendas de Corpus no sería ajeno al hecho, por lo que fue detenido en calidad de demorado. Tras la consulta con el secretario del Juzgado Correccional y de Menores de Puerto Rico, Alberto Foschiattti, se dispuso la entrega del joven a sus familiares, con la notificación e instrucción de la causa.
Los agentes, que demoran al menor de edad por la profanación, precisaron que otros delitos de hurto y robo tendrían como autor al mismo joven de 15 años. Una comisión policial, con apoyo de la División Investigaciones de Jardín América, obtuvo filmaciones de cámaras seguridad del domicilio de un damnificado, en el que se ve las imágenes que indican, que por las características físicas y de vestir, el adolescente sería el presunto autor de los hechos.
Puede interesarle: Profanan el sagrario y el templo de una parroquia en Misiones.