Ratifican condena a organizadora de ‘procesión’ anticristiana en España

La Audiencia Provincial de Málaga confirmó la condena de Elisa Mandillo, la organizadora de 'procesión' anticristiana en 2013. Mandillo tendrá que pagar la multa de 2.700 euros —10 euros al día durante 9 meses— que fue establecida en 2020 por el Juzgado de lo Penal número 10 de Málaga.

Ratifican condena a organizadora de ‘procesión’
Foto: YouTube Abogados Cristianos.

Los miembros de la Audiencia Provincial de Málaga ratifican la condena a la organizadora de ‘procesión’ anticristiana en 2013 en España, Elisa Mandillo, también excandidata de ‘Ganemos Málaga’ en 2015, la marca electoral de Podemos en Málaga. El Juzgado de lo Penal número 10 de Málaga ya condenó en 2020 a Mandillo por este delito contra los sentimientos religiosos con una multa de 2.700 euros —10 euros al día durante 9 meses—.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

El órgano superior de justicia de Málaga confirmó la condena por la que Mandillo tendrá que pagar la multa, tras precisar que «limitó su actuación a hacer escarnio de creencias de los cristianos integrantes de la Iglesia católica con la consiguiente ofensa de sus sentimientos religiosos». Enfatizó que no puede sostenerse «en modo alguno» que Mandillo «obrara guiada por un interés público y colectivo de la crítica», sino que realizó su actuación el 8 de marzo de 2013 «con la intención o propósito de vilipendiar o escarnecer sentimientos religiosos de los integrantes de la Iglesia católica». La presidente de Asociación Española de Abogados Cristianos (AEAC), Polonia, celebró la confirmación de la condena.

Castellanos indicó, luego que ratifican la condena a la organizadora de la ‘procesión’ anticristiana en 2013, que «con este caso queda acreditado que es necesaria la protección de los sentimientos religiosos que regulan prácticamente todos los países de la Unión Europea». «Si se permiten ataques de este tipo, no podremos vivir en democracia cuando no existe un mínimo respeto a los católicos», afirmó la presidente de AEAC, tras enfatizar que «las ofensas gratuitas, innecesarias y deliberadas contra los católicos» no pueden quedar impunes.

Puede interesarle: Multa de 2.700 euros por ‘procesión’ blasfema en España

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre